Los mercados aún no olvidaban del todo la estratagema de Elon Musk en Twitter sobre la “privatización” de Tesla y su eventual marcha atrás, cuando el jefe de esta empresa decidió aparecer en un entrevista en YouTube no sólo para hablar de sus próximos proyectos, sino también para fumar mariguana.

Eso no fue (otra vez) del agrado de los inversionistas ni del mercado, por lo que las acciones de Tesla registraron una caída de alrededor de 8% en las operaciones de este viernes.

Pero repasemos lo que hizo esta vez Musk. El también jefe de SpaceX concedió una entrevista al canal de YouTube “Joe Rogan Experience”, durante la cual abordó diversos tema, aunque entre lo más destacado fue que mencionó un próximo proyecto: avión eléctrico.

En este podcast de Joe Rogan, Musk no sólo reveló la idea, sino que también dio los primeros detalles de este nuevo vehículo: “Lo interesante de los aviones eléctricos es que para llegar lo más alto posible necesitas de una densidad en las baterías que pueda sobrepasar la energía potencial de la gravedad”.

PUBLICIDAD

Asimismo, Musk menciona que no se ha dedicado a este proyecto por atender otras prioridades y que le han impedido desarrollar el prototipo de su avión eléctrico. Su idea, en rasgos generales, consiste en crear una aeronave que pueda despegar y aterrizar de manera vertical; y que pueda alcanzar velocidades supersónicas.

Sin embargo, lo que no agradó a los mercados, es que Musk, junto al presentador, encendiera un cigarrillo de mariguana y se tomara un whiskey; y mucho menos les pareció bien tras la renuncia del director de Contabilidad de la compañía, Dave Morton. La renuncia se produjo tras una noche de polémica en Twitter por dicha aparición de Musk en YouTube.

Bloomberg reportó también que la directora de Recursos Humanos de Tesla, Gaby Toledano, dejará la compañía poco más de un año después de su llegada.

Otro aspecto que no fue bien recibido por los inversionistas, fue la parte de la entrevista en la que Musk describió a otra de sus empresas, The Boring Company, como una “empresa de pasatiempos” y que nació como una broma; además de reconocer que había posibilidades de que su plan para construir túneles vehiculares bajo Los Ángeles no tuviera éxito.

“Hasta ahora he vivido durante 16 años en Los Ángeles y el tráfico siempre ha sido terrible. Por lo tanto, no veo otras ideas para mejorar el tráfico (…) en la desesperación, vamos a construir un túnel, y tal vez ese túnel tenga éxito. Y tal vez no sea así. (…) No estoy tratando de convencerte de que va a funcionar. O a nadie”.

Aquí puedes ver toda la entrevista de Musk en “Joe Rogan Experience”:

Con información de Reuters, Gizmodo, Business Insider y Joe Rogan Experience.

 

Siguientes artículos

La relación con China podría traer dolores de cabeza a El Salvador
Por

Las nuevas relaciones diplomáticas entre el país centroamericano y el gigante asiático, le permitirá a El Salvador una i...