¿Tienes nuevos proyectos para emprender un nuevo negocio ahora que inicia el año? Aquí te damos 7 tips para que armes un plan de negocios súper completo.

 

 

 

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Empieza el 2014 y estás pensando en emprender un nuevo negocio. Prepara un plan de negocios completo con estos 7 tips:

 

1. Números realistas. No hagas un set de proyecciones para buscar inversionistas y otro interno. Es importante que todos estén alineados. Estipula proyecciones con las que tú y tu equipo estén comprometidos y úsenlas como objetivos internos. Es importante que sean proyecciones lo suficientemente agresivas para motivar al equipo, pero no tan inalcanzables que generen frustración.

2. Define las principales métricas de tu negocio: que no sean más de tres. ¿Cuáles son las métricas con las que te vas a comprometer en los próximos 12 meses y por las cuales vas a evaluar tu negocio? ¿Estás maximizando número de usuarios? ¿Cantidad de transacciones? ¿Monetización por usuario? Elige pocas que sean relevantes y obsesiónate con ellas.

3. Determina cuál es el propósito de tu negocio. ¿Cuál es el problema fundamental que estás tratando de resolver? Tu propuesta de valor tiene que ser concisa. Si tienes que usar más de una oración es que todavía no has definido bien tu negocio.

4 .  Identifica que hace a tu idea fundamentalmente distinta a lo que está en el mercado actualmente. ¿Quiénes son tus principales competidores y por qué tu producto o servicio es mejor? ¿Es de menor costo? ¿Es un servicio de mayor calidad? ¿Utilizas un nuevo enfoque para un viejo problema?

5. Elige a tu equipo: qué personas ya tienes en tu equipo que te van a ayudar a ejecutar un plan exitoso y qué perfiles necesitas sumar al equipo para completarlo. Tener gente con experiencia previa en la industria que estás irrumpiendo es siempre valioso.

6. Haz un análisis de break-even: una buena prueba para todo emprendimiento es saber cuánto tienes que vender para pagar los costos de tu operación. Eso te da una idea de qué tan realistas son tus proyecciones, cuánto dinero tienes que levantar y si el modelo de negocios es sostenible en el mediano plazo.

7. No justifiques nada como estratégico: trata de no utilizar lenguaje complejo o justificar acciones o gastos si no están directamente relacionados con las principales métricas que definiste para tu negocio.

 

Una vez que tengas el plan de negocios listo, busca feedback con gente con experiencia en la industria y potenciales inversionistas (aunque todavía no estés buscando financiamiento).

Y, finalmente, ¡a ejecutar!

 

 

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