Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo sobre lo que incluirá el nuevo modelo de smartphone de Apple. ¿iPhone 5S o 6? Hagan sus apuestas.

 

Por Karsten Strauss

 

PUBLICIDAD

Pocas compañías de productos de consumo hacen provocar rumores con tanta intensidad como Apple, así que lean este último informe con eso en mente.

El analista de Jefferies, Peter Misek ha pronosticado que Apple lanzará su iPhone 6 en junio de 2014, según The Financial Post. La justificación de Misek es que la compañía de Cupertino está preparando el lanzamiento de su iPhone 5S este año y tener la cadena de suministro lista para el iPhone 6 tomará por lo menos dos o tres trimestres.

Entre esas afirmaciones, Misek espera también que el nuevo teléfono cuente con una pantalla más grande, nuevos colores, un procesador más rápido, una mejor cámara, una plataforma de pago móvil construida en torno a Passbook y canales de terceros, y, probablemente, reconocimiento de huellas dactilares. Éstas son unas cuantas predicciones lanzadas al aire, quizá algunas de ellas se cumplan. La reputación de Misek como profeta en estos asuntos no es exactamente oracular. Sin embargo, algunos de sus puntos tienen sentido.

Ahora, la revelación completa, soy dueño de varias acciones de Apple. No las suficientes como para consternarme hasta el desmayo por el desempeño reciente de la compañía en los mercados.

En lo que se refiere a las predicciones de Misek, seríamos tontos si no tomáramos en serio algunas de las características que sugiere Apple está desarrollando para el iPhone. El lector de huellas digitales no es algo tan descabellado y proporcionaría funciones de verificación de identidad que podrían ser un argumento de venta importante para cualquier dispositivo móvil, según ha informado Forbes  en otras oportunidades. ¿Cuándo será una realidad? Es posible que el iPhone 5S incluya la función.

Vincular la función de identificación vía huella digital a una plataforma de pago móvil es un desarrollo lógico, al igual que algunas de las otras cuando se considera la competencia por parte de Samsung. Revisemos la lista de Misek: una cámara mejorada (el Samsung Galaxy S4 tiene más megapíxeles), colores (el Galaxy S4 tiene más píxeles), velocidad del procesador (el Galaxy S4 es 0.9GHz más rápido) y el tamaño de la pantalla (el nuevo modelo insignia de Samsung tiene una pantalla de 5 pulgadas frente a la del iPhone 5, de 4 pulgadas).

Sobre este último punto, ¿agrandará Apple su teléfono para que coincida con las 5 pulgadas de la  pantalla del Galaxy? Eso es discutible. ¿Usted qué opina, estimado lector?

 

Siguientes artículos

Capital Grille, un negocio con estilo y sabor
Por

John Martin tiene la convicción de que sin un equipo y los socios adecuados las ideas de negocios están condenadas al fr...