La cinta de Teresa Suárez arrebató el primer lugar de recaudación a películas de las que se esperaba más, como Escándalo Americano, la gran favorita de los premios hasta ahora.

 

En el fin de semana del 17 al 19 de enero de 2013 la taquilla nacional fue encabezada por ¿Qué le dijiste a Dios?, título mexicano dirigido por Teresa Suárez. Ayudados de una buena campaña de promoción y con un promedio por copia sólo un poco más bajo que Nosotros los Nobles, esta comedia se posiciona como el primer éxito mexicano del año.

¿Qué le dijiste a Dios? arrebató el primer lugar de recaudación a películas de las que se esperaba más, como Escándalo Americano, la gran favorita de los premios hasta ahora. La cinta protagonizada por Christian Bale y Amy Adams se quedó corta con un promedio por copia por debajo de lo esperado, mientras que El lobo de Wall Street, en su segunda semana en cartelera, no alcanzó a figurar en el top 5 de la taquilla nacional.

La película animada Frozen sigue teniendo un gran promedio por copia a pesar de llevar ya cinco semanas en cines mexicanos. La situación de la cinta es similar en los Estados Unidos, donde está ya en su novena semana de exhibición y permanece en el top 5 de la taquilla.

En lo que toca a la cartelera norteamericana, el fin de semana largo –por el festivo de Martin Luther King Jr– fue dominado por la comedia Ride Along, con una recaudación de 41.6 millones de dólares (mdd). Esto rompe el récord de mejor apertura en enero desde Cloverfield, con 40.1 mdd, y posiciona a la cinta en la lista de las comedias más exitosas –encabezada por Ted, con 218 mdd.

Por otro lado, la sorpresa la dio el film animado The Nut Job, que fue un gran éxito para Open Road Films, ya que no ha habido otra oferta para las audiencias familiares desde Frozen. Es de esperarse que The Nut Job continúe obteniendo buenos resultados en cartelera, ya que la siguiente película para este mercado (Lego) se estrenará hasta dentro de dos semanas

 

¿Sabías que…?

En 1981, Robert Redford –protagonista de Todo Está Perdido (All Is Lost)– reunió a un grupo de amigos y colegas en las montañas de Utah para crear el Sundance Institute, un espacio para fomentar voces independientes en el cine norteamericano. Más de tres décadas después, Sundance Film Festival es un referente obligado a nivel mundial.

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Corte aplaza vigilancia a Apple por iBooks
Por

El Tribunal de Apelaciones en Nueva York concedió un aplazamiento administrativo, en momentos donde la empresa busca una...