Las marcas con un mayor número de menciones por usuarios mexicanos son Starbucks, Nike, iPhone, así como Telcel y Walmart.

 

 

¿Eres lo que tuiteas? E.life, empresa consultora de relaciones en redes sociales, analizó más de 170,000 tweets con el objetivo de conocer el perfil del usuario mexicano y sus gustos a través de Twitter.

PUBLICIDAD

El estudio analiza las líneas de tiempo para conocer los lugares donde se registra, marcas mencionadas, profesión y pasatiempos.

E.life revisó 173, 445 tuits de 2,068 usuarios que hicieron checkins en México, mediante la herramienta de Buzzmonitor, de los cuales 79% fueron hombres y 21% mujeres de distintas localidades del país, como el Distrito Federal y Monterrey, quienes accedieron a través de un iPhone con un porcentaje 12% mayor que los que accedieron a través de la plataforma de Android.

En cuanto a las concepto de familia, el estudio refleja que  1,406 publicaciones lo hicieron personas que declaran ser padres, 3,920 personas que declaran ser madres y 359 posts lo hicieron personas que declaran ser casados.

Otra categoría estudiada fue las profesiones mencionadas en sus perfiles siendo las principales: estudiantes 23%, seguida de abogados 15%,  ingenieros 13% y fotógrafos 11%.

Las marcas con un mayor nùmero de menciones son Starbucks (19%), Nike (11%) por la aplicación NikePlus, Apple (8%) al mencionar el producto iPhone, así como Telcel y Walmart (7%)

Buzzmonitor también analizó los lugares en los cuales hacen checkins, destacando los restaurantes y lugares de comida rápida (18.4%), los centros de estudio (17.6%), los centros deportivos(12%), las cafeterías (11%), supermercados (10.7%) y cines (8%).

Los pasatiempos también fueron parte del estudio de E.life Buzzmonitor. El mayor número de tuits sobre televisión se refieren a películas 28%, series 25%, futbol 9% y noticias 4%; en cuanto a música, el análisis arroja que se habla de rock (15%), radios (14%), Bandas (11%) y conciertos (8%).

Los deportes que los usuarios mexicanos más mencionaron durante el periodo del estudio fueron: running (44%), futbol (27%) y gimnasio (21%).

“Este es un ejemplo de los datos que nos puede arrojar la herramienta de E.life Buzzmonitor a través de su modalidad Consumer Centered, lo cual permitirá a las empreas tener una visión más amplia de sus clientes y sobretodo de sus consumidores potenciales, para crar productos y servicios acorde a su estilo de vida“ dijo Alessandro Lima, CEO de E.life Group.

 

Siguientes artículos

Honda, Nissan y Mazda llaman a revisión 2.9 millones de vehículos
Por

La suma de estas revisiones  eleva a  10.5 millones los vehículos sometidos a revisión en los últimos cinco años.  ...