Para un mayor impulso a la economía, generación empleos, desarrollar proyectos y detonar inversiones es necesario hablar bien del país. En este sentido Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, convocó al sector empresarial a impulsar la prosperidad incluyente, en la que además de generar valor económico y plusvalía de las inversiones, se produzca valor social y ambiental.

“México posee un potencial inmenso, tanto en recursos humanos como naturales, para alcanzar un nivel de desarrollo mucho más elevado, entre los primeros del mundo”, dijo en el marco del BosqueReal Estate Fest 2019.

Lee también Empresarios redactan código de ética para combatir corrupción: AMLO

Con esto, el directivo convocó a la Iniciativa Privada a generar prosperidad y hacer lo que está en su ámbito para darle una sacudida a la pobreza.

De acuerdo con el INEGI, durante el tercer trimestre del 2019, la economía mexicana registró una contracción de 0.4% respecto del mismo periodo del 2018.

Salame señaló que para todos está claro que el Gobierno federal actúa de manera distinta y nadie puede esperar que repita esquemas anteriores, pero a los empresarios les toca crear empleos y fomentar la prosperidad.

Dijo que BosqueReal es uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina y gracias a las inversiones que se han canalizado, diariamente 11,600 personas entran a trabajar al desarrollo, por lo que calcula la generación de alrededor de 50,000 empleos directos e indirectos.

Asimismo aseguró necesario hablar bien del país y dejar de difundir noticias falsas en redes sociales porque lo único que generan son efectos negativos como el de desincentivar el consumo, alejar o detener inversiones.

 

Siguientes artículos

Colombia abre investigación a Rappi por presunto incumplimiento de normas
Por

Para la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Rappi incumple diversas normas que protegen al consumidor.