En México, el 66% de las mujeres dijo que el orgullo en sí misma es el motor que las impulsa a iniciar un negocio propio.
Las mujeres se sienten emocionadas por entrar al panorama empresarial, así lo expresó un estudio del servicio de pago vía correo electrónico, PayPal, donde las mexicanas se describieron  optimistas y con pocos obstáculos para alcanzar el éxito.

 

La encuesta contempló a 1,200 empresarias o futuras emprendedoras que han tenido negocio propio por menos de tres años. Los resultados destacan las diferencias culturales, los obstáculos para el éxito y distintas actitudes hacia el lanzamiento de pequeñas empresas entre mujeres en los Estados Unidos, China, Francia y México.

En México, el 66% de las mujeres dijo que el orgullo en sí misma es el motor que las impulsa a iniciar un negocio propio.

“Entre las futuras empresarias, 47% de las mujeres mencionaron que la pasión fue su principal motor; además, la mejoría en la economía está alentando a muchas de estas aspirantes a propietarias de negocio propio a aprovechar las oportunidades y comenzar ahora mismo”.

El estudio arrojó que 55% de las mujeres estadounidenses tienen como principal motivo para emprender el equilibrio entre su vida persona y el trabajo.

Además, el estudio dijo que el 48% de las mujeres chinas emprende para lograr control de su futuro financiero.

 

Preparación comercial, el reto

Mientras que los planes de negocio se desarrollaron cuidadosamente en los Estados Unidos, muchas futuras emprendedoras dijeron sentirse no preparadas.

 En los Estados Unidos, sólo 13% de las propietarias aspirantes de negocios mencionaron sentirse preparadas.

En contraste, en México, 59% se sintieron preparadas y 68% estaban listas para iniciar su negocio dentro del lapso de un año.

 Al preguntarles a las empresarias aspirantes qué marcas les resultaron más útiles mientras se preparaban para el lanzamiento, PayPal fue número dos a nivel mundial, tan sólo detrás de Facebook y delante de Google, LinkedIn, Amazon y YouTube.

 

Siguientes artículos

¿Cómo ahorra la generación ‘DINK’ en México?
Por

Una encuesta realizada a la Generación DINK en México arrojó que 41% de los sondeados cuenta con algún instrumento finan...