Los consumidores ofrecen más datos personales, si a cambio las empresas brindan una atención personalizada, de acuerdo con un estudio de SAS.       A pesar de las constantes preocupaciones de seguridad, los consumidores siguen compartiendo datos con empresas de confianza, sin embargo el temor de que las compañías exploten la información personal se incrementó del 72 al 77%, de acuerdo con la investigación “Encontrando el balance correcto entre personalización y privacidad”, realizado por la firma SAS. Al respecto, Wilson Raj, director global de customer intelligence para SAS explica: “Para construir la confianza, las marcas pueden asegurar a los clientes que sus datos son bien manejados y darles opciones para decidir cómo se puede usar su información personal. Los consumidores están de acuerdo en dar alguna información personal para una mayor personalización  siempre y cuando ellos tomen esa decisión y mientras las marcas demuestren que valoran y protegen sus datos”. El estudio revela que a nivel global, la buena relación entre el cliente y la empresa parecen afectar la disponibilidad de compartir los datos. Asimismo, los clientes son menos propensos a compartir información con sus compañías telefónicas, porque el servicio es normalmente exclusivo e involucra un compromiso largo. Sin embargo, las agencias de viaje caen en una categoría de ‘si es necesario’ donde los clientes cambian fácilmente de lealtades y se comprometen con múltiples negocios a la vez. SAS muestra en su investigación que los consumidores son más egoístas con su información personal con proveedores de entretenimiento. “Los clientes que tratan con estos negocios son más superficiales, involucrando inversiones pequeñas y compromisos de tiempo limitado. No ven por qué tales negocios deben conocer más que su historial de transacciones”, explica. El segundo factor en la disponibilidad de un cliente para compartir datos personales es el factor ‘dar para recibir’. Es decir que, los consumidores ofrecerán información en el mismo nivel en que esperan de personalización. El estudio expone que al menos 69% de los clientes compartiría hobbies e intereses.

Las ofertas de cumpleaños son muy populares con clientes y producen 481% mejores tasas de transacciones que los correos electrónicos promocionales.

La confianza en la seguridad de datos es el factor más grande en la decisión de los clientes para dar información, por ello, SAS recomienda a las compañías establecer expectativas claras con el cliente y después construir la confianza a través de actividades paralelas internas y externas.

 

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