El candidato Andrés Manuel López Obrador respondió a Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, luego de que éste advirtiera a sus empleados, colaboradores y accionistas sobre los riesgos para el país en caso de que gane en las próximas elecciones un modelo “populista”, que indirectamente ligó al candidato de Morena.

“Que no ande asustando a nadie, que él mismo no tenga miedo”, dijo el candidato durante un evento de su campaña.

“Comprendo su preocupación porque German Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y buen traficante de influencias; el segundo empresario más rico de México, el primero es Slim. El señor Larrea es el segundo dueño de minas y de muchos negocios en el país. Aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo”, señaló.

El candidato aseguro que entiende las razones del empresario para no querer su campaña “porque a él le ha ido muy bien”, y lo señaló responsable de la contaminación del Río Sonora después de que un derrame de químicos en la mina de Cananea.

PUBLICIDAD

En una carta, el empresario multimillonario –es el segundo mexicano más rico en la lista de billonarios Forbes 2018– defendió en primer lugar la legalidad de las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que posee.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”, indicó.

Aquí la historia completa: Germán Larrea alerta a sus trabajadores por modelo ‘populista’

 

Siguientes artículos

Germán Larrea alerta a sus trabajadores por modelo ‘populista’
Por

El empresario multimillonario afirmó que el modelo populista ha fracasado en países como Venezuela, Argentina, Cuba y la...