Ocho de cada 10 mexicanos detestan cuando las transmisiones en línea son detenidas por una baja conexión de Internet en casa y estarían dispuestos a pagar dinero extra para conseguir una conexión más rápida.

 

 

Internet es plataforma de múltiples alegrías y decepciones.  Y cuando estás conectado, lo último que deseas es que tu conexión falle.

Ocho de cada 10 mexicanos  detestan cuando las transmisiones en línea son detenidas por una baja conexión de internet en casa y estarían dispuestos a pagar dinero extra para conseguir una conexión más rápida para ver televisión y el 74% videos y películas, según la encuesta del consumidor digital de Accenture México 2014.

Los mexicanos son consumidores de contenido digital, sin embargo el 77% de los encuestados consideró que la velocidad de internet en casa no es lo suficientemente rápida para ver películas, videos y programas de TV.

Dentro del estudio se indica qué tipo de conexiones a internet tiene el mexicano que consume contenidos multimedia  donde se precisa que el 54% tiene internet de banda ancha, el 22% utiliza una conexión de fibra óptica y el 17% se conecta por internet móvil.

Además, el estudio reveló cuáles son os principales dispositivo electrónicos que tiene el mexicano son computadora, smartphones y televisiones de alta definición.

  1. Laptop-desktop 92%
  2. Smartphones 75%
  3. TV HD 54%
  4. Consolas de videojuego 41%
  5. Caja de cable 38%
  6. Sistema de televisión de paga con internet 38%
  7. Tablets 36%
  8. Navegador GPS 19%
  9. Lector de ebooks 7%

La modalidad de Internet móvil ganó preponderancia en 2013 y los usuarios de internet accede por medio de este tipo de conexión; 57% utiliza el internet estándar que viene con su móvil, 43% aprovecha el internet en ofrecido en sitios públicos- plazas, parques y 14% tiene internet de alta velocidad 4G.

 

Siguientes artículos

FMI visualiza un crecimiento más fuerte para México
Por

El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que un reciente incremento en el ritmo de las...