El próximo 22 de febrero Electronic Arts lanzará al mercado su nueva y más ambiciosa franquicia de aventuras y ciencia ficción, Anthem, creada por el estudio canadiense BioWare, y que llegará al PlayStation 4, Xbox One y Windows. El fin de semana pasado estuvo disponible una versión demo cerrada en la cual, a pesar de varios problemas técnicos con los servidores, se pudieron ver muchos más detalles del juego que despejan nuestras dudas.

Anthem es videojuego de aventuras y exploración, que funciona como un multijugador de disparos en tercera persona, de mundo abierto compartido. Se ubica en un mundo de ciencia ficción que viene a llenar el vacío dejado por la serie Mass Effect, también creada por BioWare y publicada por Electronic Arts. Por el otro lado, Anthem adopta un modelo mucho más similar al del gran éxito que ha sido la serie Destiny, de Bungie.

El objetivo del juego es explorar su mundo abierto, descubriendo nuevos ecosistemas y locaciones secretas, así como completar misiones a sueldo. Anthem cuenta con elementos de rol de gran importancia, como la adquisición de nuevas habilidades, ítems y mejoras. Las misiones son la forma más directa de progresar con el juego y la historia, en la cual nos relacionaremos con tres facciones: Corvus, agentes de inteligencia, Cyphers, super humanos con capacidades telepáticas, y The Arcanists, una combinación de místicos y científicos que investigan los misterios del mundo.

Foto: Electronic Arts.

Además de tomar misiones, podemos optar por el juego libre, explorando a placer, o entrar a los Strongholds, que son áreas especiales (similares a los dungeons de los RPG) donde se pondrán a prueba las habilidades de batalla de los jugadores.

En Anthem tomamos el lugar de una especie de explorador mercenario cuya base de operaciones es una ciudad llamada Fort Tarsis. El sistema de juego está construido alrededor de trajes llamados Javelins, que muy similar a Iron Man, le dan a su poseedor habilidades sobrehumanas, que incluyen fuerza, velocidad, vuelo y armas especiales. Existen 4 distintas clases de Javelins: Colossus, un traje pesado diseñado para el combate; Interceptor, un traje rápido y ligero pensado para el combate cercano; Storm, un traje capaz de controlar energía y canalizarla en ataques aéreos; y finalmente el Ranger, el más balanceado de los cuatro.

Este juego está diseñado para jugarse en conjunto con amigos, en pequeños escuadrones de cuatro, pero también es posible hacerlo en solitario. El objetivo de jugarlo acompañado es que cada uno puede asumir un rol distinto de acuerdo a la clase de Javelin que elija.

Lo más importante que se pudo ver de Anthem con este demo cerrado fue la jugabilidad. Cuando salimos al mundo, lo primero que vemos es lo vasto y detallado que es, dominado por la naturaleza, lleno de montañas, valles, densos bosques y cuevas, todo habitado por peligrosa fauna, que pueden ir desde criaturas insignificantes hasta fantásticos monstruos gigantescos. Al ser el mundo tan amplio, la capacidad de volar es indispensable para poder llegar de un área a otra; aunque no es posible salir de la atmósfera, se puede llegar muy alto, desde donde se aprecian montañas y grandes áreas a lo lejos.

Foto: Electronic Arts.

El esquema de control es bastante común: saltos, disparos, combate de contacto, esquivar y más. En general los Javelin son bastante ágiles, por lo que el ritmo del juego es muy acelerado y violento. Es indispensable aprender a combinar saltos y vuelo con el combate, porque en muchas ocasiones es la única manera de derrotar a los enemigos. Aunque el sistema online tenía muchas fallas, el sistema de control de los personajes es adecuado y pulido; con gran familiaridad con los juegos de su tipo, pero con la novedad de que nos podemos mover con mucha más libertad gracias a la capacidad de volar.

Todavía falta casi un mes para la salida de Anthem, por lo que el juego aún está recibiendo los toques finales; sin embargo, promete ser una experiencia sólida y refrescante, que atrapará a millones durante mucho tiempo debido a que recibirá constantes actualizaciones de contenido. Es difícil en este momento asegurar si la narrativa del juego será tan intrincada y efectiva como en Mass Effect, pero al menos el mundo que han creado se siente novedoso y con grandes posibilidades para la aventura. Por lo pronto, esperaremos al 22 de febrero para confirmar cómo es la experiencia final, ya que Electronic Arts tiene mucha fe y recursos puestos en esta nueva franquicia, que potencialmente podrá durar durante muchos años por venir.

Foto: Electronic Arts

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @IrvingPeres

Podcast: El Beastcast

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El nuevo chip de 1TB promete no alterar el tamaño de los dispositivos. Foto Samsung Newsroom.
Samsung anuncia un nuevo teléfono con un terabyte de almacenamiento
Por

El dispositivo ofrecerá el doble de la velocidad de lectura secuencial de una unidad de estado sólido SATA, 10 veces más...