Los millennials van ocupando puestos cada vez más altos en el mundo corporativo, lo que implica cambios sustanciales en las empresas. Te comparto 4 atributos que van definiendo su liderazgo.   Hoy, las empresas se enfrentan a un gran reto: la convivencia profesional entre las generaciones Baby Boomer y Millennial. Conforme el tiempo avanza, sin embargo, los nacidos entre 1981 y 1995 comienzan a ocupar cada vez más puestos directivos, lo que implica cambios sustanciales en las empresas. Estos cambios se pueden entender a partir de la forma en que los millennials se desenvuelven en el mundo corporativo. Por ejemplo, a los jóvenes ejecutivos les gusta ser tomados en cuenta en decisiones importantes, contar con un balance vida-trabajo, innovar, conocer nuevas formas de realizar procesos y necesitan identificarse plenamente con la empresa o proyecto en el que se desarrollan. Mientras, sus antecesores y directivos actuales, los baby boomers, están dedicados a construir una larga carrera profesional en una misma empresa, tomando mayores responsabilidades y nuevos cargos de forma paulatina, buscando estabilidad en su trayectoria laboral. Por lo tanto, los cuatro atributos principales que podemos esperar en un futuro en los directivos millennials y en las organizaciones que liderarán son:
  1. Pasión por su trabajo y la empresa Una vez que un millennial encuentra un proyecto, trabajo o empresa que le apasione, invertirá todo su tiempo, esfuerzo y capacidad para asegurarse de que la compañía obtenga los resultados esperados, comprometiéndose a tal grado de sentirse parte de ella.
  2. Equipos involucrados y motivados En las organizaciones lideradas por millennials predominará un ambiente en que los equipos de trabajo serán tomados en cuenta para la toma de decisiones importantes, lo que ocasionará que los colaboradores se sientan involucrados con lo que sucede en la compañía y, por lo tanto, motivados para cumplir con los objetivos.
  3. Liderazgo innovador Otro factor que, debido a su naturaleza, impulsarán los líderes millennials en las compañías es la constante búsqueda de nuevas formas de trabajo y herramientas más efectivas y eficientes que permitan lograr mayores resultados.
  4. Compañías comprometidas con la sociedad Finalmente, si bien hoy en día diversas compañías demuestran altos niveles de responsabilidad social, en las empresas lideradas por jóvenes esto no será suficiente, sino que buscarán contribuir al desarrollo de la sociedad de forma constante y eficiente a través de programas completos que satisfagan las necesidades de la comunidad en distintas áreas.
  Contacto: Twitter: @MichaelPageMX Facebook: michaelpagemx Página web: Michael Page México   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La fórmula para tomar buenas decisiones en equipo
Por

En la empresa o el gobierno, la mejor forma de tomar decisiones es en grupo. Con base en ello diseñaron Ranktab, herrami...