Para ellas no hay obstáculos cuando se trata de despejarse un poco, organizar un viaje romántico o salir con amigas, mientras buscan lo que más convenga a su bolsillo, horarios y estilo de vida. 

 

¿Qué quieren las mujeres?  En materia turística,  las preferencia radica en la sencillez y facilidad para escapar de la rutina. Cómo llegan, dónde se hospedan y con quién prefieren viajar, te lo decimos a continuación.

Son protagonistas del turismo grupal: En México, 7 de cada 10 mujeres organizan los viajes y 37% prefiere viajar con amigas, según datos de la plataforma Segundohogar.com.

PUBLICIDAD

Las mujeres también lideran el transporte terrestre: 60% de los usuarios de autobús en México son mujeres, un nicho vital  para el sector,  lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por Reserbus.mx,

“Cada vez se alejan más del estrés que significa planear un viaje. Desde agosto de 2014, cuando HotelTonight lanzó la posibilidad de reservar hasta con 7 días de anticipación, hemos visto cómo el público femenino elige cada vez más esta opción”, comenta Beatriz Ruiperez, gerente de la app HotelTonight para Latinoamérica a través de un comunicado.

El grueso de la población que ocupan es significativo para la industria: en México hay 57.5 millones de mujeres, de las cuales 41.8% son mayores de 14 años y económicamente activas: 76% son empleadas, 6% trabajan por su cuenta y el 5% son obreras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para ellas no hay obstáculos cuando se trata de despejarse un poco, organizar una escapada romántica o salir con las amigas y se han dedicado a buscar lo que más convenga a su bolsillo, horarios y estilo de vida.

 

Mujeres viajeras

Te presentamos las principales tendencias de las mujeres viajeras, según HotelTonight:

 

  • Amor por la tecnología. De acuerdo con un estudio de Totally Global Media, las mujeres en México descargan alrededor de 11 apps relacionadas con temas de entretenimiento, viajes, salud y belleza. El apoyo que han encontrado en herramientas digitales les ha permitido  mejorar su calidad de vida.
  • Viajes constantes. Lejos está esa época en la que había que esperar los periodos de vacaciones para que decidieran salir de la ciudad. No es necesario emprender largos viajes, les basta con conocer pueblos y sitios cercanos. Las jóvenes de entre 18 y 27 años, son las que más reservaciones hacen en destinos cercanos a su lugar de origen.
  • Practicidad ante todo. El factor tiempo se ha convertido en un aspecto de suma importancia para ellas, pues al desempeñar roles como profesionales, madres o  amigas, buscan ahorrar tiempo para disfrutar al máximo, y por ello se apoyan en aplicaciones móviles.
  • Espontaneidad. no necesitan mucha anticipación para planear sus salidas, son impulsivas y con poco tiempo planean su viaje, claro, sin que esto se convierta en una tarea complicada. 
  • Quieren lo mejor. Las mujeres son administradoras por naturaleza, por ello es una prioridad buscar las mejores tarifas para trasladarse y hospedarse.  

 

Siguientes artículos

5 lecciones de Guadalupe Loaeza para ser exitosas fuera de los negocios
Por

En su más reciente libro, la escritora recolecta las historias de mujeres que sobresalieron en el mundo de la literatura...