Un estudio de E. Life revisó 27,220 tuits para conocer  la percepción de los mexicanos en el sitio de microblogging  respecto al tema de la reforma energética. 

 

 

En el marco de las reformas estructurales propuestas y aprobadas en México durante 2013,  la energética quizá sea  la más polémica de todas.

PUBLICIDAD

Ante este escenario,  la firma   E. Life  elaboró un estudio  sobre las impresiones que los mexicanos tienen, según sus publicaciones  en Twitter, sobre la reforma energética

2 de cada 10 usuarios expresaron su repudio tras la aprobación de la reforma energética  y los actores políticos  que la apoyaron; 4%  demostró  su aprobación con comentarios positivos, sin embargo, 7 de cada 10 tuiteros  publicaron mensajes  de tono neutral como noticias.

El análisis arrojó que  el 70% de las publicaciones a favor  de la reforma energética corresponden a los retuits del ex presidente Felipe Calderón, así como del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Del  76% neutral,  la mayor parte (64%)  corresponde a  retuits  de portales noticiosos, enlaces a sitios informativos  que publicaron  sobre manifestaciones,  represiones, sesiones de votación legislativa y entrevistas.

1 de cada 10 usuarios  mencionó que desconoce  el objetivo de la reforma  o no le interesa.

Entre los actores que  políticos que  destacaron en la plataforma destaca en primer lugar el Partido de la Revolución Democrática seguido del Partido Acción Nacional,  Enrique Peña Nieto en tercero, Andrés Manuel López Obrador en cuarto y por último, al Partido Revolucionario Institucional.

Los días con alto índice de publicaciones  sobre la reforma energética fueron el 11 y 12 de diciembre.

E. Life  analizó un total de  27,220 tuits  publicados  entre el 1 y 15 de diciembre  relacionados con la reforma energética.

 

 

 

Siguientes artículos

Chevron pide a corte en Ecuador revocar sentencia por 9,500 mdd
Por

La presentación ante la Corte Constitucional es la más reciente de Chevron ante la justicia ecuatoriana y se hace luego...