Luego de que el martes pasado la Secretaría de Turismo anunciara que buscaría una sede que reemplazara a Acapulco en la edición 2024 del Tianguis Turístico, este viernes, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que el evento de la industria sí se efectuará en el puerto.

En su cuenta de Twitter, el funcionario difundió esta mañana que el cambio en la decisión, que llevaría el encuentro anual de la cadena del turismo a otra entidad del país, se debió tanto a las autoridades como a la iniciativa privada.

El encuentro se realizará, expuso Torruco Marqués, del 8 al 12 de abril de 2024, por una decisión del Comité de Selección de la sede del Tianguis Turístico.

Leer también: Huracán Otis dañó al 80% de los negocios en Acapulco: Concanaco Servytur

Originalmente estaba previsto que el Tianguis se realizara de 11 al 15 de marzo 2024, con lo que la nueva fecha prevista daría al destino y a los organizadores un mes más para la planeación, tras el paso del huracán Otis.

Torruco Marqués dijo a inicios de esta semana que convocaría de manera extraordinaria al Comité de Selección del Tianguis Turístico México, para definir el proceso de selección de una nueva sede para el evento.

Este viernes, el funcionario dijo que los integrantes de dicho comité decidieron que el evento se realice en el puerto de Acapulco, como correspondía, luego de que este 2023 el Tianguis Turístico se llevó a cabo en la capital del país.

El Tianguis Turístico, que se alterna entre Acapulco y otras entidades, es un evento que propicia una gran derrama, porque miles de personas asisten al encuentro, entre compradores, expositores y visitantes en general. Este año, con motivo del evento, la capital del país reunió como anfitrión inversiones por 1,740 mdp en tanto que la ocupación hotelera alcanzó el nivel de 40 mil cuartos por noche.

¿Ya nos sigues en X (Twitter)? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Oxxo
Femsa prevé completar venta de negocios en 2024 para recortar deuda
Por

Los activos que quedarían por vender representan el 10% del plan inicial de desinversión.