Una de las ventajas que ofrecen los Prosec, es que los titulares de los programas podrán solicitar su incorporación a nuevos sectores, siempre que acrediten la elaboración de los bienes de esos nuevos sectores.

 

 

Los Programas de Promoción Sectorial (Prosec) son instrumentos dirigidos a personas morales productoras de determinadas mercancías, en los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes que se utilizarán en la elaboración de productos específicos, no importando si las mercancías a producir serán destinadas a la exportación o al mercado nacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) los beneficios del programa son únicamente para los bienes que se destinarán a la importación de contenidos en el sector de que se trate, es decir que, para la producción de una mercancía no podrá importarse un bien contenido en un sector diferente.

Una de las ventajas que ofrecen los Prosec, es que los titulares de los programas podrán solicitar su incorporación a nuevos sectores, siempre que acrediten la elaboración de los bienes de esos nuevos sectores.

La dependencia explica que, los titulares de los programas Prosec deberán notificarle a ésta las operaciones de comercio exterior realizadas durante el año anterior al amparo del programa.

En caso de que los titulares no presenten el informe dentro del plazo establecido, su programa perderá temporalmente su vigencia y no podrá gozar de sus beneficios, mientras no se haga la elaboración del programa.

Si el titular no presenta el informe para el último día hábil de junio, el programa perderá definitivamente su vigencia.

 

Trámites

Si estás interesado en solicitar un programa Prosec acude de 9:00 a 14:00 horas a cualquiera de las ventanillas de atención al público ubicadas en cualquiera de las delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría de Economía.

Para los interesados que realizan la solicitud por primera vez deberán llenar la hoja de Programa Nuevo en PROSEC.EXE y deberán presentarla en un disco y en impresión original con una copia.

La solicitud deberá estar firmada por el representante legal de la empresa acompañándola con la documentación complementaria correspondiente.

Para aquellos titulares que deseen hacer la ampliación del programa Prosec, solamente deberán presentar un escrito libre y acompañarla de los anexos correspondientes, los cuales deberán ser llenados en el programa PROSEC.EXE, en un disco con una impresión original y copia.

El programa PROSEC.EXE puede obtenerse directamente en la página de Internet de la SE o directamente en ventanillas de atención al público.

Si deseas conocer más de este tema visita www.economia.gob.mx 

 

Siguientes artículos

Directivos de BMV y Cemex, nominados para Fondo de Petróleo
Por

El presidente de la bolsa, Luis Téllez  y Carlos Garza, director de planeación  de relaciones institucionales de Cemex ...