Antes de realizar cualquier compra compara las diferentes promociones; te presentamos las ofertas de los bancos y siete tips para evitar una deuda fuera de control. 

 

 

Del 14 al 17 de septiembre se realizará la cuarta edición del Buen Fines importante que no te dejes deslumbrar por las ofertas y evites gastar más de lo que puedes pagar. Durante los cuatro días, las instituciones bancarias se sumarán a esta iniciativa, en donde las empresas del sector privado ofrecerán a nivel nacional promociones y descuentos en diversos artículos.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica en un comunicado que los meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tus tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades, bonificación del 5% en las compras, sorteos de un millón de puntos y reembolsos de hasta 10,000 pesos en el Sorteo el Buen Fin del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son algunas de las principales promociones.

Si estás pensando realizar alguna compra durante el Buen Fin, la Condusef toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Razona tu compra. Antes de adquirir un producto cuestiona si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.

2.- Analiza si puedes pagar. Cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir, para ello ten presente cuál es tu capacidad de pago, recuerda que no debes comprometer más allá del 30% de tu ingreso.

3.- Compara precios. Es importante compara, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento, eso te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio del producto si eliges pagarlo de contado.

4.- Compra bienes duraderos. Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda. No es recomendable que utilices el esquema de meses sin intereses para compras menores, es decir, aquellas que se van a repetir el siguiente mes como la despensa.

5.- Paga a tiempo. Si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar.

6.- Verifica que te hagan valida la promoción. Al momento de firmar el voucher cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.

7.- Liquida tu adeudo. Puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como salgo a favor y te seguirá cobrando la mensualidad sobre promociones.

A continuación, te compartimos el listado completo de las entidades financieras que participarán en el Buen Fin, con sus principales promociones.

Condusef-1 Condusef-2

 

 

 

Siguientes artículos

Alsea invierte 50 mdp en Nuevo León
Por

Con la apertura las primeras unidades de California Pizza Kitchen y P.F. Chang’s, así como la cuarta de Italianni’s, la...