La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), lanzó una campaña de concientización sobre el ahorro para el retiro. Miguel, el ‘Piojo’ Herrera ha sido designado como el director técnico para el retiro, asimismo, Marco Antonio Rodríguez ‘Chicquimarco’ será protagonista de una serie de anuncios en medios de comunicación.     72% de los mexicanos no ha hecho planes para su futuro y 58% de los universitarios asume que tendrá que responsabilizarse de sus padres durante el retiro. Ante el escenario, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), lanzó su campaña #AforeMéxicoAfore, con la participación de Miguel ‘el Piojo’ Herrera y Marco Antonio Rodríguez  ‘Chiquimarco’. En conferencia de prensa, Miguel Herrera compartió que los futbolistas, al igual que muchos trabajadores mexicanos, no se preocupan por el futuro y tienden a no generar un patrimonio para la etapa de retiro, por lo que es importante generara consciencia del ahorro que debe realizarse constantemente en la Afore para mantener el nivel de vida en la vejez. “Una Afore es como un balón, sin ella no hay partido. La necesitas para vivir con emoción tu retiro”, dijo el director técnico de la Selección Nacional. La campaña busca difundir de manera masiva conceptos como: ¿qué es una Afore? ¿Para qué sirve? y ¿Por qué es importante ahorrar en la Afore? El presidente de Amafore, Carlos Noriega, señaló que en México, los recursos administrados por las Afores representan 14% del PIB, pero menos del 1% corresponden a aportaciones voluntarias.

 

Siguientes artículos

Elementia espera hasta 400 mdd en oferta de acciones
Por

El conglomerado realizaría la oferta en octubre si las condiciones del mercado lo permiten, y los recursos obtenidos se...