La industria del contenido multimedia ha experimentado un crecimiento desde hace más de 20 años y se posiciona como uno de los principales motores de crecimiento en la región canadiense de Quebec, y para no perder ese ritmo, quiere apostar por el talento mexicano.

Así lo asegura Carl Viel, CEO de Québec International, una agencia de desarrollo económico que desde 2008 apoya a 600 empresas en procesos de reclutamiento virtual internacional y que hasta la fecha, ha logrado atraer a más de 2,367 trabajadores de entre 6,000 recién llegados de Europa, Magreb, Canadá y América Latina a la región, “la gente es muy talentosa en México”, afirma el ejecutivo.

Hasta el día de hoy, hay 81 empresas en Quebec, de las cuales 32 trabajan en entretenimiento interactivo, generando más de 2,020 empleos y posicionándose como uno de los principales motores de crecimiento en la región, por ser 32% más económico explotar un estudio de videojuegos en Quebec que en Estados Unidos.

Por esta razón, el sector de entretenimiento es el segundo más importante de la región anglofrancesa, después de Montreal y el tercero en términos de importancia en Canadá. En un inicio, los estudios de grandes producciones que llegaron desde Estados Unidos, en menos de dos años crearon más de 100 empleos en esta región.

PUBLICIDAD

Québec International ofrece a los interesados obtener una experiencia internacional como profesionistas de la industria creativa, una nueva opción de movilidad laboral y calidad de vida mediante la identificación de fuentes de financiamiento y ventajas fiscales, búsqueda de incubadoras, ayuda en la planificación del proyecto, enlaces con socios locales y apoyo de las autoridades gubernamentales para la documentación necesaria para trabajar en la provincia canadiense.

Quebec recibe a los trabajadores mexicanos con un salario de 400,000 pesos

Si un estudio o pyme mexicana quiere encontrar inversión en Canadá, el ejecutivo recomienda lo que necesita para obtenerlo:

  1. Tener una estructura y tamaño definidos.
  2. Un estudio de mercado profundo para el lanzamiento de su producto audiovisual, ya sea éste un videojuego o un estudio de producción.
  3. Estimaciones de ventas y retornos de inversión a corto y largo plazo.
  4. Calidad creativa.

 

Pixelatl: El culpable

Québec International, una agencia de desarrollo económico que ofrece crecimiento a las empresas y atrae talento e inversión a la región, llegó desde el año pasado a México a reclutar talento y a encontrar potenciales socios locales que propicien la colaboración internacional y la creación de nuevas empresas en Norteamérica.

Este año, en el marco de la séptima edición del festival de Animación, Videojuegos y Cómics Pixelatl, que se llevó a cabo del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, a la que asistieron alrededor de 3,000 asistentes, la agencia trajo consigo una inversión de cerca de 20 mil dólares para llevar a cabo conferencias, talleres, proyecciones y networking con personalidades de renombre mundial en la industria creativa como el director de Coco, Lee Unkrich; el vicepresidente de Mattel Inc.,Christopher Keenan; el vicepresidente de Disney Channel, Orion Ross; las escritoras de Steven Universe, Kat Morris y Hillary Florido; y la Directora de Arte en Pixar, Deanna Marsigliese.

De acuerdo con el Director de Pixel Quebec, Louis Leclerc, dicho festival se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias de la animación y videojuegos.

Para la siguiente edición, en abril del próximo año, esperan más de 10 mil asistentes de todo el mundo, en la que empresas y principales cadenas de distribución audiovisual como Disney Animation Studio, Anima, Rodeo FX, Ubisoft, Rodeo FX, ReelFX estarán presentes para actividades de reclutamiento y negocios, de acuerdo con información compartida por el ejecutivo.

 

Siguientes artículos

A un año del sismo hay 483 inmuebles con daño estructural en CDMX
Por

De acuerdo con una investigación de Nosotrxs, un colectivo de ciudadanos que elabora estudios de políticas públicas, tam...