A través del Festival Pixelatl, la región canadiense quiere ofrecer una plataforma de vinculación entre creadores de contenido mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Con el fin de aumentar las producciones nacionales, y ampliar los públicos dentro y fuera de México, la asociación mexicana Pixelatl, fundada en 2011 y dedicada a promover la creación y difusión de narrativas y contenidos multimedia, traerá a México este festival de animación, videojuegos y cómics.

A partir del día martes 4 y hasta el 8 de septiembre de este año, el Festival Pixelatl convocará a creadores, ejecutivos, y aficionados de la industria creativa audiovisual, en la Ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias, impulsar proyectos emergentes y construir contactos para la colaboración internacional entre creativos mexicanos y empresas quebequenses.

Los asistentes podrán disfrutar de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, y una cumbre de negocios, con actividades de formación especializada, charlas, presentaciones de proyectos y otras actividades de vinculación y reclutamiento con creadores y ejecutivos de las empresas más importantes de Quebec.

PUBLICIDAD

Estas actividades van desde publica tu cómic o pintar tu propio mural, recibir asesorías para hacer un guión cinematográfico o crear personajes animados para Televisa y Cartoon Network, hasta vender tu corto o videojuego a empresas internacionales.

El acceso a estas actividades es restringido, por lo que es necesario estar registrado en las convocatorias de las mismas y contar con un pasaporte Cumbre para participar en ellas.

El Cine de Morelos, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, el Zócalo de Cuernavaca y los hoteles Las Mañanitas-Casa Nueva y Flor de Mayo serán las sedes en donde estas actividades de vinculación, pláticas, exposiciones, muestras de animación en realidad virtual, showrooms de videojuegos, stands de artículos y empresas creativas, se llevarán a cabo junto con un foro abierto que exhibirá proyecciones y en dónde se impartirán algunas de las conferencias.

De acuerdo al sitio de Pixelatl, este festival quiere fungir como una palanca para la industria creativa orientada al entretenimiento en nuestro país, y una oportunidad para cerrar la brecha económica, social y cultural, debido al potencial económico que tiene, el cual emplea a 10 millones de personas, representa entre el 8 y 10% del PIB mundial y genera ventas globales de hasta 2,330 millones de dólares (mdd).

“La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo, y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar”, explicó el director del festival, José Iñesta.

Este festival se da en el marco de la visita de las agencias de desarrollo económico Quebec y Montreal Internacional, las cuales buscan atraer talento estudiantil mexicano y cubrir más de 100 vacantes del sector audiovisual, con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales en empresas como Ubisoft y RodeoFX.

Para obtener más información sobre Pixelatl, da clic aquí.

Foto: elfestival.mx

Foto: elfestival.mx

 

Siguientes artículos

Hablando del estereotipo femenino en el trabajo
Por

Las mujeres representan el 43% del personal en actividades económicas y generan el 18% del PIB. A pesar de ello, persist...