En la edición de Forbes México de mayo analizamos cómo después de varios encuentros y desencuentros entre los organismos empresariales y el gobierno en turno, la contingencia sanitaria por el coronavirus provocó un enfrentamiento en el manejo de la economía. Al extremo, esta situación no sólo podría hacer más profunda la caída de la economía para este año, sino complicar un pretendido rebote por la falta de inversiones y proyectos para la economía mexicana.

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La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar las propuestas de representantes empresariales; repartir culpas a gobernantes anteriores, una mayor vigilancia y fiscalización; un constante ataque y desprestigio obligó a los propios empresarios a instrumentar un plan para enfrentar la severa crisis económica que se avecina, y ya sin el aval o participación del gobierno que argumenta que nunca más en este país se rescatará a los empresarios, a los de arriba, sino a ahora es el turno de los más necesitados.

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¿Podrá la economía mexicana sortear un modelo económico caduco en un mundo globalizado y formar parte de la recuperación económica que se espera este mismo año?

¿Qué proponen los capitanes y líderes de industria para salir ya con un modelo acorde a la dimensión de la crisis que se avecina?

Platicamos con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, los detalles del esquema de apoyo para ampliar la liquidez y oferta de créditos para empresas en un pleno uso de su autonomía, y su posición sobre la intención del presidente López Obrador de tomar los millonarios remanentes cambiarios que se tendrán listos hasta el primer trimestre de 2021.

Además, incluimos la historia de la plataforma de videoconferencias Zoom y cómo pese a las dudas sobre el manejo de los datos de los clientes, encontró en las medidas de confinamiento en todo el mundo la mejor coyuntura para incrementar su base de clientes, ingresos y capitalización bursátil.

Y para que la cuarentena no te impida mantener el glamour, te ofrecemos un escaparate en línea, un articulo que desmenuza las estrategias de varias marcas de alta gama mediante la vía del comercio electrónico.

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