La intención de este movimiento es tratar de ‘tocar conciencias y corazones’, explicó Julián Le Barón poco antes del inicio de la marcha de la caravana de la Paz de la estela de luz hacia el Zócalo capitalino.

Tras la llegada del contingente a la Ciudad de México el día de ayer, luego de haber partido de Cuernavaca en el estado de Morelos, subrayó que la política ha dado muy pocas soluciones en materia de inseguridad por lo tanto convocan a la ciudadanía a que se unan a defender la vida.

Le Barón refirió que la situación que se vive en México es un problema social, ya que la población ha permitido que los niveles de violencia hayan llegado hasta este nivel. Además de resaltar el grado de impunidad que se vive en el territorio.

Marcha-Paz-Justicia-Javier-Sicilia-Julian.Lebaron

Foto: Daniel Hernández / Forbes México.

“A nadie se le hace justicia, ni el hijo de Javier Sicilia, ni a mi hermano. Los criminales no enfrentan consecuencias al asesinar en nuestro país”, sostuvo poco antes del inicio de la manifestación con toda la Estela de Luz.

Aseguró que la estrategia de seguridad no ha dado resultados, ya que  aunque tengamos “soldado en cada esquina, de todas maneras no vamos a tener seguridad”.

Puedes leer: Sicilia y Le Barón piden a AMLO atienda agenda de paz, justicia y verdad

“Ya no vamos a permitir que nos venden carísimo el futuro que no nos resuelva nada del pasado y que nos pidan más paciencia mi estrés mientras nuestras familias son la carne de cañón”, delineó.

Marcha Por la Paz. Foto: Daniel Hernández / Forbes México.

Detalló que no están en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, ni de su gobierno. En días pasados el activista Javier Sicilia y la defensora de los derechos humanos Marieclaire Acosta le entregaron a la Secretaría de Gobernación un documento sobre justicia transicional.

López Obrador confirmó que no recibirá al contingente en Palacio Nacional, sin embargo la Secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quienes reciban a los manifestantes.

 

Siguientes artículos

Energía limpia
Empresas de energía solar critican veto de la CRE sobre acuerdos ‘verdes’
Por

La medida de la CRE va en contra de las iniciativas que buscan mayor confiabilidad, socialización y sustentabilidad del...