Querétaro lidera la lista de los mejores estados para vivir en el país, superando a Guanajuato, Yucatán, Jalisco y Durango, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

En el más reciente estudio de la encuestadora, la entidad alcanzó los 17.1 puntos de aprobación, por arriba de Guanajuato (13.1 puntos), Yucatán, (9.0 puntos), Jalisco (7.6 puntos) y Durango (7.1 puntos).

La encuesta evaluó como categorías las ofertas para descansar, disfrutar de paisajes, conocer la historia de México, entre otras.

Nuevo León se ubicó como el mejor lugar para trabajar, Guanajuato como el mejor para invertir, mientras que Michoacán y Chiapas fueron elegidos los mejores lugares para comer.

A finales de 2019, las ciudades de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; la ciudad de Colima, estado del mismo nombre; Mérida en Yucatán; así como Saltillo en Coahuila fueron las mejores calificadas en calidad de vida, cohesión social, satisfacción de sus servicios públicos y mejor percepción de sus gobernantes; es decir, con mejor calidad de vida.

En el otro lado de la moneda, las “peores lugares para vivir” fueron: Ecatepec (Estado de México); Tehuacán y la capital poblana, en el estado de Puebla; así como Othón P. Blanco, en Quintana Roo; y Victoria, en Tamaulipas, detalló el estudio.

Te recomendamos: Estas son las mejores y peores ciudades para vivir en México

 

Siguientes artículos

Harvey weinstein culpable
El productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y delito sexual
Por

Harvey Weinstein resultó culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, pero fue absuelto...