Notimex.- A partir del 1 de octubre estará prohibida la entrega de popotes de material plástico en los establecimientos del municipio de Querétaro, como parte del compromiso ambiental y el cuidado a la flora y fauna.

El presidente municipal, Luis Nava, informó en rueda de prensa que de esa manera entra en vigor la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro, aprobada por el Cabildo.

Mencionó que queda prohibida la entrega de popotes de material plástico a clientes y consumidores de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y establecimientos similares.

Dejó claro que está medida no genera una sanción, sino de una cultura de conciencia, aunque sí se harán algunas revisiones a establecimientos para verificar que se cumpla la norma.

Nava puso de manifiesto que 95% de los popotes de material plástico en Querétaro y el país no se reciclan, terminando sus 15 minutos de vida útil en ríos, lagos, mares y suelos, afectando la flora y fauna, así como al medio ambiente.

“Recordemos que los popotes están elaborados a base de petróleo y tardan en degradarse entre 200 y 500 años”, estableció.

Hizo un llamado a la ciudadanía a decir no al popote y contribuir al cuidado al medio ambiente, no solo en Querétaro, sino a nivel nacional.

Según datos del INEGI, a nivel nacional se entregan más de 10 mil toneladas diarias de popotes de material plástico.

Lee también: Se buscan voluntarios para una expedición científica a la Antártida

 

 

Siguientes artículos

No creerás cuántas horas pierdes en juntas: optimiza así tu tiempo
Por

Aquí te mencionamos tres cosas que puedes hacer desde hoy para recuperar algo de ese tiempo perdido.