Por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Gastón Torres Rosas sustituirá a Gabriel García Hernández como coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, pero ¿quién es el nuevo funcionario que será el jefe de los ‘superdelegados’?

Torres Rosas llegó al gobierno federal para ser secretario Técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, cuando Alfonso Romo estaba al frente de ésta. Ahí tenía un salario mensual bruto de 159 mil 155 pesos; es decir, 3 mil 156 pesos menos que el mandatario federal.

El joven de 34 años es licenciado de Ciencias en Administración de Empresas por la Universidad de Bath, del Reino Unido, y es originario de Durango.

Trabajó en FAIRLIFE, LLC, propiedad de Coca Cola, como administrador donde estaba a cargo de gestionar proyectos y comercializar productos. Estuvo de junio 2015 a agosto 2018, meses antes de que comenzará el gobierno del tabasqueño.

Lee: Carlos Torres sustituye a Gabriel García como coordinador de los ‘superdelegados’

Por su cercanía con Alfonso Romo y su amistad con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, su nombramiento ha generado debate.

Según su declaración patrimonial, presentada en mayo, el único ingreso que tiene es como funcionario federal; asegura que tiene un menaje de casa que adquirió en 2018, que tiene un valor de 150 mil pesos, y dos cuentas bancarias en Bank of America en Estados Unidos, y una más en Banorte.

El año pasado obtuvo un ingreso por un millón 531 mil 720 pesos por sus actividades como funcionario.

Parte del trabajo de García Hernández era coordinar a los 22 mil 914 Servidores de la Nación que participan en la organización y distribución de los recursos destinados a los programas federales. Ahora esto será parte del trabajo de Torres Rosas.

Según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) hasta enero de este año había 18 mil 894 enlaces de Servidores de la Nación desplegados en el país con un sueldo de 8 mil 482 pesos mensuales; eran 252 directores regionales, que recibían 50 mil 158 pesos; 32 delegados estatales de Programas de Desarrollo, mejor conocidos como “superdelegados”, que ganan 87 mil 998 pesos, y 3 mil 736 personas dedicadas a diversas actividades administrativas y técnicas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

refinación
Plantean a sindicato petrolero realizar elección con app
Por

El presidente López Obrador dijo que pedirán al sindicato petrolero realizar la elección de su dirigencia por medio de u...