Antes de solicitar un crédito  debes conocer  qué  tasa de interés y  Costo Anual Total  ofrece la institución bancaria,  esto ayuda a evitar prácticas ilegales  o  abusivas.

 

 

El crédito de nómina es la emisión más simple que las instituciones financieras otorgan a los empleados, la garantía es que el pago es recibido conforme se deposita el salario, los cobros generalmente se realizan en las mismas fechas de su recepción.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el uso de estos créditos puede resultar contraproducente si no se toma en cuenta los costos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que el crédito es una herramienta útil que si se sabe utilizar, pero si el usuario de servicios financieros no tiene clara su capacidad de pago y si no analiza si realmente es necesario contratar un crédito de nómina, a la larga puede comprometer sus finanzas.

En un comunicado, la Condusef señaló la importancia de que los usuarios de servicios financieros consulten y comparen el Costo Anual Total (CAT), así como las tasas de interés que van a pagar por su crédito, y así evitar futuros problemas económicos.

Por ejemplo, la tasa de interés anual más alta corresponde a  Banorte con 44%, seguida de Banregio con 43%, y posteriormente se ubica HSBC con 39.9%; en tanto que el CAT más alto es igualmente de Banorte con 63.1%, mientras que la tasa más baja corresponde a Scotiabank con 21% y el CAT  de 23.5%.

Algunos rubros que incluyó la evaluación de Condusef a diversas instituciones financieras en materia de transparencia,  fueron  el contrato, carátula, página web, estado de cuenta,  publicidad, monto nominal del CAT y las tasas de interés.

 

Te presentamos la lista de las firmas bancarias evaluadas por Condusef para que consultes opciones antes de tomar una decisión de crédito.

Fuente - Condusef

 

Siguientes artículos

Los riesgos de hacer crecer al Euro
Por

En 2014 Letonia se convertirá en la nación número 18 en adoptar el euro como moneda, sin embargo, crecer la Unión Moneta...