Este día, Soriana informó sobre el fallecimiento del Carlos Eduardo Martín Bringas, quien se desempeñó como miembro del Consejo de Administración de la cadena de supermercados, en Torreón, Coahuila.

“Todos los colaboradores y cuerpo directivo nos unimos a las oraciones de sus familiares y amigos y los abrazamos con todo nuestro respeto y cariño”, dijo la compañía.

El consejero titular de Soriana fue asesor en empresas como Grupo Aeroméxico, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, en el Museo Arocena Torreón Coahuila y en Fomento Económico Laguna de Coahuila (FOMEC).

Lee: Encuentran sin vida a Carlos Martín Bringas, uno de los dueños de Soriana

PUBLICIDAD

El también licenciado en Administración de Empresas por el ITESM fue director general de Ampuero, una compañía del sector agropecuario dedicada a la producción y comercialización de leche de vaca.

Sus hermanos Pedro, Luis, Ricardo y Ana María son dueños de la cadena. La fortuna de la familia Martín Bringas ronda los 3,200 millones de dólares, según el listado de millonarios de Forbes México.

Soriana, uno de los minoristas líderes en el mercado mexicano, registró ventas por 112,487 millones de pesos (mdp) en el acumulado al tercer trimestre de 2018.

Al cierre de la sesión bursátil de este viernes, las acciones de la cadena de supermercados registraron un alza de 0.73% a 26.21 pesos por título.

En 2015, la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas compró las tiendas Comercial Mexicana.

 

Siguientes artículos

Reguladores europeos vetarán la fusión de Siemens y Alston: fuentes
Por

De concretarse la unión de Siemens y Alston, se crearía la segunda compañía ferroviaria más grande del mundo.