Hillary Clinton lideraba las previsiones con 84% de posibilidades en los primeros minutos de este martes, de acuerdo con The New York Times, un avance considerable desde el 58% que reportaba al 1 de junio. En tanto, Trump pasó de un 42% a 16% en los primeros minutos del día.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times dejaron de lado su política de cobro por contenido de internet (temporalmente) y muestran en tiempo real las preferencias de los electores, según sus encuestas. Clinton lideraba en los primeros minutos del día.

 

nyt

En la medición del Wall Street Journal, el terreno luce un poco más parejo en los primeros minutos del día, pues la diferencia entre el candidato republicano y la demócrata es de apenas 2.9 puntos con 44.8 y 46.6, respectivamente.

wsj

En México, se espera una jornada volátil en los mercados en tanto se empiecen a dar a conocer los primeros conteos oficiales.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, realizó una proyección de los dos escenarios económicos para México en caso de que uno u otro candidato sea electo, de tal modo que Clinton permitiría estabilizar la volatilidad, mientras que Trump podría disparar el tipo de cambio y orillar a una subida abrupta de la tasa de referencia del Banco de México.

Aquí las previsiones:

previsionelec
 

Siguientes artículos

¿Qué tan factible será tu nuevo negocio?
Por

Cuando decides abrir un negocio es importante que aprendas a separar tus emociones. El corazón y la razón no siempre se...