El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera las preferencias electorales en la Ciudad de México rumbo a 2018.

Una encuesta elaborada por el periódico Reforma detalla que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aventaja dos a uno al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante la pregunta de por quién votaría a jefe de gobierno de la Ciudad de México, 34% de los encuestados capitalinos eligiría a Morena, 17% al PRD, 15% pensó en un candidato independendiente, 14% mencionó al PAN y 8% optaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de 20 años gobernando la capital del país, el bloque perredista ha cedido terreno en las últimas elecciones a Morena y se han divido las delegaciones, desgastado por luchas internas.

PUBLICIDAD

Además, la propuesta de alianza entre el PRD y PAN no atrae a los electores capitalinos, con 60% que se inclina por el No.

La encuesta detalló que Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas y actual delegado en Cuauhtémoc,  aventaja (15%) a otros posibles candidatos de Morena como Mario Delgado (14%), Claudia Sheinbaum (12%) y Martí Bartes (11%).

Este sondeo telefónico se realizó del 20 al 25 de julio de 2017. Consultó a 800 capitalinos adultos en las 16 delegaciones de la Ciudad. El margen de error fue de +/-3.5% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 58%. Los resultados se ponderaron por grupos de edad, sexo, escolaridad y delegación, precisó el diario.

 

 

 

Siguientes artículos

TLCAN
Energía y mercado laboral, apuestas de México en TLCAN
Por

Los negociadores mexicanos abogarán por los mecanismos de solución de controversias, rechazados por Estados Unidos.