- La adopción de los teléfonos inteligentes y de las tabletas electrónicas.
- Los hábitos bancarios.
- La confianza y la seguridad.
- La calidad del servicio.
¿Quiénes son el futuro del ebanking?
El ebanking es especialmente popular entre los millennials, que han crecido con internet, smarthphones y redes sociales, pero ¿cómo desean que sea su interacción con los bancos?
Por Arta Sylejmani
El canal móvil es la clave para todas las industrias, sobre todo debido a las estadísticas que dicen que en cinco años va a haber más de 10,000 millones de dispositivos móviles y conexiones. Pero, ¿qué significa eso para las instituciones financieras?
Las recientes investigaciones demuestran que el uso de dispositivos móviles para la banca está creciendo exponencialmente a nivel mundial. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, uno de cada cinco adultos ha realizado pagos a través del teléfono móvil y 25% de ellos ha utilizado este dispositivo para revisar su saldo bancario. Al otro lado del Atlántico, el 33% de todos los usuarios ha utilizado la banca móvil en los últimos 12 meses, un porcentaje mayor al 28% del año anterior. Si bien estas cifras son interesantes, aún no consideran cómo pueden transformarse las demandas en la próxima década, a medida que la primera generación de nativos digitales se convierta en los adultos dominantes en la población mundial. Esta generación no está tan interesada en lo que los bancos tengan para ofrecer. Así que pensamos que valdría la pena analizar esto con más profundidad para ayudar a los bancos a resolver los problemas actuales y a prepararse para el futuro.
Para ello entrevistamos a 1,184 nativos digitales de entre 16 y 24 años de edad de todas partes del mundo, a fin de saber exactamente qué tan rápido —y con cuánta pasión— han llegado a considerar la importancia y la seguridad de la oferta de los servicios móviles que les ofrecen sus bancos, y utilizamos esto como la base de nuestro nuevo informe sobre la generación del ebanking, un estudio internacional sobre la actitud de los jóvenes frente a los servicios de la banca en línea.
El informe abarca varias áreas clave: