Fernando A. González es el nuevo director general de Cemex, tras la muerte de Lorenzo Zambrano. A su vez, Rogelio Zambrano Lozano fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la cementera.

 

 

El Consejo de Administración de Cemex realizó una junta extraordinaria para designar a sus nuevos capitanes tras el intempestivo fallecimiento de su director general Lorenzo Zambrano el 12 de mayo, en Madrid.

Así, Fernando A. González Olivieri se desempeñará como director general de la compañía, mientras que Rogelio Zambrano Lozano fungirá como presidente del Consejo de Administración.

En la reunión se acordó también nombrar a Ian Christian Armstrong Zambrano como nuevo miembro provisional del Consejo de Administración de la sociedad.

Cemex atraviesa ahora por un proceso de reajuste financiero. Hasta el 31 de marzo del presente año su deuda consolidada era de 14,706 millones de dólares.

 

 ¿Quiénes son los nuevos capitanes de la cementera más importante del país? Aquí te lo decimos.

 


Fernando González Olivieri1Fernando A. González Olivieri, director general

 Es licenciado en administración de empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con maestría en administración de la misma casa de estudios.

En Cemex se ha desempeñado como vicepresidente corporativo de Planeación Estratégica, de 1994 a 1998; presidente de Cemex Venezuela, de 1998 al 2000; presidente de Cemex Asia, de 2000 a mayo de 2003; presidente de la Región de Sudamérica y el Caribe, de mayo de 2003 a febrero de 2005, y en marzo de 2005 fue designado presidente de la expandida Región de Europa.

En febrero de 2007 fue nombrado presidente de la antes Región de Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia, y en mayo de 2009 fue asignado vicepresidente ejecutivo de Planeación y Desarrollo.

Desde febrero de 2010, González Olivieri se  desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas, y en 2011 le fue conferida adicionalmente la función de director de Finanzas.

 

Rogelio Zambrano1Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración

 Rogelio Zambrano Lozano es nieto de  Lorenzo Zambrano Gutiérrez, uno de los fundadores de Cemex, e hijo del arquitecto Marcelo Zambrano Hellion, quien fue consejero de Cemex desde 1957 hasta su fallecimiento, y presidente del Consejo de Administración de la sociedad de 1979 a 1995.

El nuevo presidente del Consejo ha sido miembro de la junta desde 1987 y presidente del Comité de Finanzas de la compañía desde 2009.

Es ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con maestría en administración de la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania. También es miembro del Consejo Consultivo de Grupo Financiero Banamex, SA de CV, Zona Norte, y miembro de los consejos de Administración de Carza, SA de CV, y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Ian Christian Armstrong Zambrano , nuevo miembro del Consejo de Administración de la sociedad

Se graduó como licenciado en administración de empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con maestría en administración de IE Business School. Ian Armstrong es vicepresidente de Promoción y Análisis de Evercore Casa de Bolsa, y miembro del Consejo de Administración de Tec Salud, Fondo Zambrano Hellion y el Patronato DIF Nuevo León.

 

Siguientes artículos

Los 10 ciudades más baratas para el romance
Por

 Deutsche Bank presentó un estudio de las ciudades más baratas para ligar. Los parámetros del banco alemán incluyen el v...