Cada vez más empresas en Estados Unidos ofrecen planes accionarios a sus empleados, y los resultados son sorprendentes, según una nueva encuesta.   Por Ashlea Ebeling   Una nueva investigación realizada por Fidelity muestra que los empleados están más interesados que nunca en las acciones de las compañías para las que trabajan. ¿Podría tal optimismo ser signo de una burbuja en el mercado de valores? O tal vez más empleados están buscando una manera flexible de ahorrar para su jubilación en una forma que puedan tocar antes de tiempo sin ser penalizados. En cualquier caso, los empleadores deberían tomar nota. Ofrecer un plan accionario de la compañía puede ayudar a retener empleados con talento y atraer a nuevos talentos, dice Kevin Barry, vicepresidente ejecutivo de Servicios de planes accionarios en Fidelity Investments. Fidelity, que administra los planes de acciones de 1.4 millones de empleados, encuestó a más de 2,000 de ellos que tienen títulos de las empresas para las que trabajan, opciones sobre acciones o planes de acciones para empleados de compra restringida. Éstos son los principales hallazgos. ¿Exuberancia irracional? 10% de los encuestados calificó su plan de acciones de la compañía como su prestación más benéfica, por encima de sus planes de retiro y otros beneficios como el seguro dental y guardería infantil. Casi un tercio de los empleados (29%) considera sus planes accionarios como su beneficio más valioso. Lealtad. El 57% de los empleados en la encuesta dijo que los planes de acciones de la compañía contribuyen a su sentimiento de lealtad hacia ésta, y 54% aseguró que su plan de acciones “proporciona un incentivo para trabajar más duro y ser recompensados ​​por el desempeño de la empresa”. Compromiso. Los empleados en los planes de acciones de las compañías están altamente comprometidos. El 89% de los empleados en la encuesta conoce el precio actual de esas acciones y 85% conoce el valor total de sus activos. Ahorro flexible. El 34% de los empleados encuestados dijo que vendió sus acciones cuando éstas alcanzaron un precio determinado, algo inteligente. Es importante que los empleados no estén tan enamorados de acciones de la compañía que pierdan de vista sus objetivos generales de diversificación. El 60% dijo que vendió para generar fondos necesarios para proyectos en particular. Impacto en la toma de decisiones. El 40% de los encuestados dijo que considera un plan de acciones de la compañía como un “must have” a la hora de tomar la decisión de cambiar de empleador, y 37% dijo que renunciar a su plan de acción de la compañía le haría más difícil dejar su trabajo actual. Los empleados más jóvenes están más enamorados de las acciones: 86% de los empleados menores de 40 en la encuesta dijo que querría que su nuevo empleador le ofreciera un plan de acciones de la compañía si cambiaran de trabajo.

 

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