El 60% de los hogares en México cuenta con una o más mascotas y el gasto de manutención mensual asciende a los 900 pesos; una aseguradora mexicana ofrecerá una cobertura que amparará en caso de enfermedad y accidente.

 

 

La compañía mexicana Seguros S anunció el lanzamiento de Segumascota, el primer portal en México en el que los dueños de animales de compañía podrán asegurar a sus perros y gatos.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la aseguradora explica que el sitio de Internet ofrecerá coberturas entre las que destacan gastos médicos veterinarios por enfermedad y accidente, terapias complementarias, tratamientos dentales a causa de un accidente, fallecimiento de la mascota por enfermedad o accidente, servicio de asistencia funeraria y asistencia legal telefónica, entre otras.

Cifras de Seguros S muestran que, en México aproximadamente el 60% de los hogares cuenta con una o más mascotas. Al respecto, Igal Rubinstein, director de general de la aseguradora comenta en el comunicado: “Asegurar a nuestra mascota representa una muy buena oportunidad, no sólo para nuestra economía, sino también porque es una excelente forma de proteger a nuestras mascotas ya  las personas que están a su alrededor”.

Un estudio realizado por Seguros S reveló que, el gasto promedio que los mexicanos destinan a sus mascotas mensualmente asciende a los 900 pesos, que contempla alimento, veterinario, estética, accesorios, juguetes y ropa.

El precio del seguro varía según el tipo de mascota, su tamaño, género, edad y raza, sin embargo, el costo aproximado para los gatos es de 112 pesos mensuales y para perros 211 pesos mensuales.

Seguros S prevé que durante el año del lanzamiento de Segumascota se registren más de 2,500 mascotas aseguradas en México.

 

 

Siguientes artículos

Nuevas reglas en EU afectarán fusiones de empresas
Por

Las fusiones entre empresas tras las nuevas reglas fiscales, anunciadas la víspera por el presidente Barack Obama, para...