IMG Models, la agencia de modelaje que representa a Kate Moss y Giselle Bundchen, enviará a scouts al célebre festival musical para descubrir a su siguiente estrella.   Por Natalie Robehmed   ¿Irás a Coachella este fin de semana? Olvídate de tu selfie stick y mantente atenta; podrías ser descubierta por un agente de modelos. IMG Models, la agencia internacional que ha guiado las carreras de supermodelos como Gisele Bundchen y Miranda Kerr, ha enviado agentes a Coachella por primera vez este año. “Coachella es conocida por atraer a un gran número de millennials, muchos de ellos muy conscientes del estilo”, dice David Cunningham, vicepresidente de IMG Models, quien dirige los esfuerzos de scouting y desarrollo en IMG en todo el mundo junto con Jeni Rose. “Cuando más de 20 modelos de IMG asisten al mismo festival sabes que allí hay una oportunidad.” El Coachella Valley Music and Arts Festival, su nombre formal, es una reunión de fines de semana (que arrancó el viernes pasado) bañada por el sol de abril que atrae a más de medio millón de personas, en buena parte gracias a estrellas musicales, que este año incluyen a AC/DC y Drake. De acuerdo con StubHub, 46% de los asistentes a Coachella provienen de fuera de California y los precios de los bonos para un fin de semana comienzan en 375 dólares. “Eso es lo que hace tan atractivo a Coachella: hay una multitud de más de 600,000 personas que corresponden con tu target demográfico, por lo que las posibilidades de encontrar a alguien con potencial para las pasarelas aumenta exponencialmente”, afirma Cunningham. “Dicho esto, necesitas gente talentosa capaz de mirar a una multitud y encontrar a las chicas y chicos con potencial real.” A finales de 2014, IMG lanzó un proyecto para encontrar rostros frescos a través de Instagram, llamado @WeLoveYourGenes para las mujeres y @WeLoveYourGenesDude para los hombres. Se invitaba a todos los fans de las selfies a usar los hashtags #WLYG o #WLYGD para que las imágenes pudieran ser revisadas por el equipo de scouting global de IMG. Hasta el momento, más de 144,000 fotos han sido etiquetadas con el hashtag #WLYG, y sólo 4,000 llevan #WLYGD. IMG ya ha firmado a casi una docena de mujeres que etiquetaron sus fotos en la red social y está en busca de más. En Coachella, los scouts de IMG están llevando su campaña digital a los sudorosos asistentes y a las bellezas ataviadas con coronas de flores. No van a montar un campamento, sino que recorrerán las multitudes vistiendo camisetas estampadas con #WLYGD, en busca de jóvenes que destaquen entre las masas. Hombres, están de suerte: IMG dice que están principalmente enfocados en scouting de modelos masculinos en Coachella, pero también buscan mujeres con potencial. “Estamos buscando la grandeza, que se muestra en formas diferentes”, dice Cunningham, cuyos scouts han asistido a conciertos y festivales de todo el mundo durante años y continuarán haciéndolo durante esta temporada de festivales. “Tenemos que imaginar cómo luce una persona sin un peinado alocado, sin maquillaje, con un atuendo sencillo, e incluso cómo lucirán dentro de varios años.” Más allá de lo que traen puesto, Cunningham dice que IMG busca potencial sobre el cual pueda trabajar: “​A veces conoces chicos o chicas que ya tienen un fuerte sentido del estilo –que puede ser fuente de inspiración–, pero tienes que imaginar cómo podrían adaptarse a la visión de los equipos creativos que trabajarían con ellos en el futuro.” IMG representa más de la mitad de las 21 modelos en la lista de modelos mejor pagadas del mundo, incluyendo a Kate Moss y Gisele Bundchen, que hicieron 47 millones dólares el año pasado, así como a las recién llegadas a la listas Joan Smalls y Karlie Kloss. La modelo de Sports Illustrated Kate Upton fue firmada después de que un video en el que bailaba “Dougie” en un partido de basquetbol se volvió viral; ella ganó un estimado de 7 millones de dólares entre el 1 de junio de 2013 y 1 de junio 2014, gracias a un lucrativo contrato con Bobbi Brown y otro con Express. Entonces, ¿qué hace que alguien destaque entre la multitud? “Buenos genes y una gran actitud”, dice Cunningham. “Si los tienes, ya estás en buen camino; el resto es trabajo duro, paciencia y persistencia.”

 

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