Para los expertos, a pesar del posible contexto de recesión que pudiera surgir este 2023, será un buen año para emprender, ya que incluso una crisis financiera es un buen ambiente para iniciar un negocio.

“En las crisis, hay quienes se ponen a llorar y quienes se ponen a vender pañuelos”, dice Titto Gálvez, fundador de la Academia de Emprendimiento 3.0.

Refiere que con los posibles retos que se vienen por una posible recesión, surge el mejor momento para que el emprendedor se meta más fuerte al tema digital.

No te pierdas: El nearshoring no salvará a México de una recesión en 2023: BofA

Es recomendable una mayor estrategia y fuerza en las redes sociales de los emprendimientos, comenta en entrevista. “Eso es el primer canal de comunicación para construir confianza y autoridad con la gente”.

Asimismo, asegura que en el campo emprendedor hoy lo más recomendable es crear tiendas en línea, o desarrollar infoproductos donde se venda a otros aprendizaje.

Juan Manuel Gallástegui, fundador de la Asociación Mexicana de Franquicias y CEO de Gallástegui Armella Franquicias, coincide en las preocupaciones que propicia una recesión en Estados Unidos y la afectación que en consecuencia pueda padecer México. Sin embargo, asegura que en este 2023 habrá un crecimiento en conceptos por franquiciar, lo que se traduce en nuevas oportunidades para los emprendedores.

Aunque no habrá nuevos giros, se sumarán al mundo de la franquicia entre unos 120 y 140 conceptos, comentó en entrevista, citando una investigación realizada por la Consultora Gallástegui Armella Franquicias.

Recomendamos: Expertos en emprendimiento revelarán sus mejores consejos en un encuentro

Recordó que en marzo próximo se realizará la Feria de Franquicias en la Ciudad de México, y que en ese evento, los interesados en emprender podrán conocer las opciones disponibles para convertirse en franquiciatario.

De acuerdo con Gallástegui, el sector de las franquicias alcanzará este año los niveles prepandemia, y sumarán unos 8 mil puntos de venta a los 110 mil ya existentes.

Negocios en línea

Para los expertos de la plataforma Tiendanube, en este 2023 no hay pretextos para no abrir un negocio, toda vez que existe incluso la opción de vender en línea sin invertir grandes sumar de dinero.

“El dropshipping es un modelo de negocio digital en el que emprendedores, o incluso una empresa, puede hacer ventas sin tener un inventario, actuando como intermediario; en cuestión de envíos solo será necesario indicar al proveedor la dirección de entrega y listo”, indican.

Añaden que después de la pandemia, una tendencia en crecimiento es vender a distancia productos para el autocuidado, como suplementos alimenticios, juguetes antiestrés, maquillaje y productos para el cabello.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Menos del 1% de los trabajadores formales verá el alza del 20% al salario mínimo: AMECH
Por

Además de aumentar el salario mínimo hace falta un incremento a las personas que ganan más, indicó Héctor Márquez Pitol,...