Silvercar, una startup de renta de carros Audi A4s, acaba de levantar 14 mdd en financiamiento, principalmente del cofundador de Facebook Eduardo Saverin.

 

Por Ellen Huet

 

PUBLICIDAD

Eduardo Saverin, el millonario mejor conocido como uno de los cofundadores de Facebook, ha encontrado un nuevo lugar para enfocar sus energías empresariales en la renta de autos en el aeropuerto. Audis, específicamente.

Saverin encabezó una ronda Serie B de 14 millones de dólares (mdd) para Silvercar, una startup que desarrolla una app con sede en Austin, lanzada en 2012 y que renta carros Audi A4s plateados en siete terminales aéreas de Estados Unidos.

Saverin, quien se considera a sí mismo “un viajero muy prolífico”, dijo que tuvo su primer encuentro con la empresa como un cliente. Quedó impresionado por su habilidad para alquilar el Audi sin necesidad de hablar o interactuar con un ser humano.

“Con las compañías tradicionales hay un alto nivel de contacto humano, un proceso basado en papel y una gran cantidad de ofertas adicionales”, comentó a Forbes.

La ronda también fue dirigida por Velos Partners, donde Saverin es presidente. También ha invertido en FlightCar, una startup de renta de autos en aeropuertos cuya particularidad es que el trato se hace de particular a particular, pero dijo que va a asumir un papel más activo en Silvercar.

Silvercar recaudó 18 mdd en 2012. Su tarifa de renta es de 89 dólares por día de lunes a viernes y de 59 dólares sábados o domingos. El servicio incluye navegación, radio satelital, Wi-Fi y más.

También permite a los usuarios que prerreservaron su auto recogerlo simplemente caminando hasta uno de ellos en el aeropuerto (ayuda que todos los vehículos sean iguales) y escanear un código QR ​​para desbloquear el coche, todo para ayudar a reducir el tiempo desde el desembarque hasta la puerta del auto tanto como sea posible.

“Es evidente que una de las formas en las que logras acelerar los procesos es reduciendo el toque humano. De lo contrario –dijo Saverin–, habrá filas para solicitar el auto y filas para recibirlo. En un entorno basado en una aplicación, escaneas un código QR ​​y está listo para arrancar.”

 

Siguientes artículos

El mexicano que usó YouTube como lienzo para triunfar
Por

A Leonardo Pereznieto lo rodeó el mundo del arte desde que nació. Hoy es un artista que triunfa gracias a la exposición...