La certificación  para emprendedores mexicanos se realizará en las instalaciones del TelmexHub y tendrá una duración de 24 horas, divididas en cuatro sesiones de seis horas cada una.

 

La compañía Teléfonos de México (Telmex),  del empresario Carlos Slim, ofreció la certificación en Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) a jóvenes emprendedores y pequeños empresarios, además de estudiantes de áreas administrativa, comercio, comunicación, marketing, desarrollo web.

PUBLICIDAD

La certificación se realizará en las instalaciones del TelmexHub, ubicado en Calle Isabel La Católica #51  del centro histórico,  y tendrá una duración de 24 horas, divididas en cuatro sesiones de seis horas cada una.

“La certificación de Business Intelligence, que responde a una de las necesidades crecientes de los emprendedores, permitirá a los participantes conocer las estrategias para el análisis de las fuentes de datos, la arquitectura, las diferencias entre modelo relacional y dimensional, así como los conceptos centrales de la inteligencia de negocios”, dijo Telmex en un comunicado.

Telmex Hub abre convocatorias de certificación en cada determinado tiempo. Puedes consultar las convocatorias para ésta y otras certificaciones aquí.

Como parte de la certificación, se trabajará en el aprendizaje del Análisis Dimensional de Herramientas ETL (por sus siglas en inglés Extract, transform and load, extracción, transformación y carga) y el despliegue de datos e indicadores de desempeño, que permitan evaluar éxitos y áreas de oportunidad al desarrollar “Business Intelligence”.

Carlos Slim ocupa el segundo puesto de la lista Forbes de los multimillonarios más acaudalados de 2015.

TelmexHub es una iniciativa del Programa de Educación y cultura digital impulsado por Telmex y Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Siguientes artículos

Acreedores pueden ser nuevos dueños de Geo
Por

Geo recibió en abril del año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso co...