Los profesionales exitosos se han dado cuenta de esto, y le sacan provecho siguiendo 5 rutinas, que seguro a ti también te darán resultados positivos.

 

Por Miriam Trillo

Sólo tienes que preguntarle a cualquier CEO exitoso a qué hora se levanta de la cama para darte cuenta de lo importantes que pueden ser las mañanas para alcanzar la cumbre profesional, sobre todo las primeras de cada semana: los lunes.

PUBLICIDAD

Las personas más exitosas no reciben los lunes con desánimo, sino que lo ven como una oportunidad para empezar de nuevo y crear algo fresco y emocionante. Además, varias investigaciones demuestran que estamos más atentos y capaces durante las primeras horas de nuestro día. Los profesionales exitosos se han dado cuenta de esto, y sacan provecho de los lunes por la mañana siguiendo un conjunto de rutinas. Esto es lo que hacen:

  1. Levantarse temprano
    Si deseas sobresalir en tu profesión, entonces es probable que no te importe levantarte media hora antes que los demás. Este tiempo se puede utilizar de una forma realmente efectiva para salir adelante. Durante ese tiempo, los líderes eligen hacer una serie de cosas como las siguientes.
  2. Ejercitarse
    Una de sus actividades más populares en las mañanas son los entrenamientos ligeros. Muchos líderes trabajan en horarios impredecibles y no saben cuánto tiempo libre tendrán disponible en la noche hasta que es demasiado tarde. Por ello consiguen evitar cancelar o hacer ejercicio nocturno practicándolo a primera hora. Ya se trate de correr, estiramiento, yoga o incluso la meditación, el ejercicio es una gran manera de preparar tu cuerpo para una semana productiva.
  3. Pasar tiempo con los seres queridos
    La hora del desayuno es un momento excelente para pasar tiempo con tu familia. Haz que sea una ocasión todas las mañanas. Actualmente es extraño que las familias puedan cenar juntos todos los días debido a los diferentes horarios, pero no hay razón por la cual no se pueda disfrutar de algún tiempo de calidad en la mañana. Los profesionales exitosos a menudo comentan que pasar tiempo con sus seres queridos les recuerda por lo que están agradecidos en la vida, ayudándoles a poner todos sus pensamientos y preocupaciones del trabajo en perspectiva. Un desayuno nutritivo tampoco debe pasarse por alto. Asegúrate de que tienes las reservas de energía necesarias para el mejor rendimiento durante todo el día.
  4. Visualizar toda próxima semana
    Resolver cada tema a medida que cae en tu escritorio es un camino seguro hacia el agotamiento profesional. Clarificar las estrategias adecuadamente, mediante la elaboración de una lista de prioridades y un horario flexible de cuándo vas a hacerles frente, es importante. Si necesitas un poco de motivación extra para la semana, incluso las personas de negocios más aclamadas se inspiran a sí mismas con un conmovedor discurso o texto.
    Una vez en la oficina es una buena práctica asegurar que todos están en la misma página. El intercambio de planes y programas ayuda a mantener alineadas las prioridades de todos. Una media hora cada lunes por la mañana puede servir como un foro abierto para todas tus dudas, preguntas o sugerencias antes de que te enfoques demasiado en los proyectos individuales.
  5. Abordar la tarea más difícil primero
    La mañana es una oportunidad para muchas personas para trabajar en proyectos sin riesgo de interrupción. Darse una ventaja en la semana por encima de todos los demás, despertándote media hora antes, es una buena manera de liberar un poco de “tiempo para mí”. Durante este tiempo se pueden abordar proyectos o hacer previsiones para las cosas que, de otro modo, sería más difícil.
    ¿Quieres sentir confianza duradera y energía? Completa tu tarea más difícil primero. Después de enfrentar el tema más temido, el resto no es tan difícil en comparación. Además, nuestra mente puede estar fatigada de la tarde para adelante, por lo que serás menos capaz de resolver las prioridades más difíciles.

Inténtalo para lograr resultados positivos. Pon tu despertador media hora antes el próximo lunes y verás un aumento de la productividad y la satisfacción.


Miriam Trillo es líder de Hays Response México.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @HaysResponseMX

Facebook: Hays Response México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Agenda-setting 2.0: en las estrategias… pero no de la sociedad civil
Por

Cada vez más, las marcas y las oficinas gubernamentales invaden el espacio de internet y opacan el debate orgánico de la...

También te puede interesar