Sentirte identificado con los valores y objetivos de la empresa, son las principales características que buscan empresas al momento de emplear a un profesionista.

 

 

Que los profesionistas tengan afinidad con los valores de la empresa y sus objetivos, son las características más valoradas de los reclutadores, al momento de buscar un trabajador, asegura un comunicado del portal de empleos, Trabajando.com

PUBLICIDAD

Existen dos tipos de habilidades esenciales para el eficiente desarrollo del puesto laboral, las “blandas” y las “duras”.

Las “blandas” se relacionan con la inteligencia emocional, es decir, la capacidad que tienen las personas al momento de manejar su conducta, su relación con los otros, la asertividad y las emociones.

La capacidad de adaptación a un entorno es considerada una habilidad “blanda”, pues es fundamental para un buen clima laboral, ésta característica va muy ligada a las relaciones interpersonales, debido a que promueve la buena convivencia, cuestión que mejora y fortalece las relaciones en el trajo y aumenta la productividad.

Las habilidades “duras” responden a las técnicas en determinados puestos, al conocimiento y manejo de herramientas, asimismo en éstas se toma en cuenta el título profesional, cursos de capacitación y el manejo de un segundo idioma.

“Las organizaciones requieren profesionales integrales, personas con buena y sólida formación académica, pero que cuenten con habilidades sociales. Las empresas saben que sólo contar con un excelente grupo humano les permitirá marcar la diferencia, por eso la preocupación de contar con los mejores”, indicó Margarita Chico, directora corporativa de comunicación de Trabajando.com

 

Trabajando.com te da las habilidades más valoradas por las empresas:

 

Habilidades profesionales:

1. Trabajo en equipo

2. Control del estrés

3. Capacidad analítica

4. Iniciativa y habilidad de negociación

5. Innovación y creatividad

 

Habilidades sociales:

1. Empatía

2. Interrelación con otros

3. Saber escuchar

4. Persuasión

5. Capacidad de comunicación

 

Siguientes artículos

Víctimas de Madoff no podrán demandar a grandes bancos
Por

Hasta el momento, se han recuperado 9,350 millones de dólares, poco más de la mitad de los 17,300 millones de dólares en...