En el marco de su 50 aniversario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el lanzamiento de Crediterreno Infonavit, un producto de crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.

Será a partir del 7 de abril que los derechohabientes podrán usar su crédito hipotecario para la compra de un terreno para la construcción de vivienda e iniciar los trámites para determinar si cumplen con los requisitos y si el terreno que quieren es elegible para un Crediterreno.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, los derechohabientes deberán presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional. 

El terreno deberá estar dotado de infraestructura y servicios, es decir, los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Cabe destacar que el monto máximo que los trabajadores podrán obtener será de 1.9 millones de pesos con un interés de entre 6.5% y 8.2% para la primera acción de vivienda y de entre 9% y 11% para una segunda.

Te sugerimos leer: Créditos Infonavit en VSM no serán afectados al 7.36%… pero sí al 4.99%

Además, Crediterreno es un crédito que se liquidará en 15 años, con la ventaja de que, al destinar las aportaciones patronales al pago de capital, se puede liquidar hasta en 11 años.

“Un beneficio adicional de este financiamiento es que cuenta con un modelo de puntos específico, denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.  Asimismo, los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno; habrá entidades que presenten mayor demanda de suelo, donde se podrá asignar un puntaje mayor”, señaló el Infonavit a través de un comunicado de prensa.

Durante la conferencia del lanzamiento, Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, dijo que este nuevo esquema de crédito detonará un mercado sano de compra de terrenos, pues muchos municipios van a ver el incentivo de formalizar sus usos de suelo para poder comercializar terrenos. Añadió que para este 2022 se espera colocar dos mil Crediterrenos.

Te puede interesar: ¿Crédito Infonavit o bancario para comprar depa?

¿Te interesa solicitar uno?

Los derechohabientes que soliciten este financiamiento tienen que ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit en la opción “Me Interesa un Crédito” Compra de Terreno, identificar el monto de su crédito y sus condiciones financieras, integrar el expediente con los documentos solicitados, llenar la solicitud del crédito e inscribir su financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bancos_inversión_empiezan_mercados Goldman Sachs
Cómo funciona el interés compuesto
Por

Abróchate el cinturón porque Edgar Arenas explica cómo funciona el interés compuesto. Realizamos un cálculo muy primario...