Los que viajamos compartimos el gusto por conocer nuevos lugares, culturas y personas, y cada uno lo planea de diferente modo, lo que hace que la forma de llevarlo a cabo sea única.

La personalidad y el estilo de vida de cada persona influyen totalmente en la manera en que planificamos desde un principio un viaje y, por supuesto, en el tipo de viaje que realizamos. Como dice un refrán adaptado: dime cómo compras un viaje y te diré qué tipo de viajero eres. Bajo esta premisa, encontré dos tipos de viajeros a los que debemos prestar atención, pues son los que están marcando el rumbo de la industria turística: los tradicionales y los dinámicos.

Los viajeros tradicionales prefieren adquirir paquetes de viaje ya armados con condiciones establecidas por proveedores turísticos específicos. Estos paquetes son adquiridos por personas que viajan por primera vez o aquellos que van a destinos cuyo idioma no conocen y requieren de traslados, de un guía o moverse en grupo.

Por otro lado, los viajeros dinámicos son aquellos que buscan armar su propio paquete de viaje, prefieren no tener el viaje condicionado, por lo que la flexibilidad es algo que valoran mucho en su experiencia de compra; además, desean que los proveedores turísticos se adapten a sus necesidades, brindándoles soluciones puntuales y personalizadas.

PUBLICIDAD

Ante estas nuevas necesidades que exigen los viajeros, las agencias de viaje online han innovado con la ayuda de la tecnología al crear un producto denominado “paquetes dinámicos”, en que el usuario decide cuándo viajar y con qué proveedor reservar, es decir, con qué aerolínea viajar, en qué hotel hospedarse y con qué empresa alquilar un auto, incluso pueden adquirir el tour o la actividad que más les guste y el seguro de viaje que mejor se ajuste al tipo de viaje que van a realizar, todo esto en una misma compra. Así, los viajeros dinámicos arman su viaje a la medida con el beneficio de ahorrar hasta 35%, ya que los precios son más bajos cuando los servicios se compran en conjunto.

Si bien ambos viajeros disfrutan conocer otros lugares, son diferentes al comprar su viaje y al viajar. Ciertamente, paquetes dinámicos es el servicio que más está creciendo online, y esto se debe a los beneficios que ofrece. Esto no quiere decir que los paquetes cerrados dejen de existir, pues ambas modalidades atienden necesidades diferentes.

Y tú, ¿qué tipo de viajero eres?

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El regreso de Tom Petty y la canción de Teddy Wayne
Por

{Estanterías} Además del regreso de Tom Petty y el libro de Teddy Wayne, el autor escribe sobre los nuevos trabajos de P...