Las fallas en la aplicación móvil y las plataformas digitales de BBVA el pasado fin de semana se debieron al alto volumen de operaciones y consultas por pago de quincenas, aguinaldo y fin de semana, explicó Jorge Terrazas, director de Comunicación Externa del banco.

“La razón fue volumen, tuvimos altísima transaccionalidad explicada por los pagos de quincena, aguinaldo y el fin de semana”, dijo durante la presentación del informe de situación de la banca para el segundo semestre del año.

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El funcionario resaltó que se trató completamente de una responsabilidad del banco y se comprometió a que esta situación no se repetiría, mucho menos en días críticos.

“Nos comprometemos a ampliar lo más posible el número de canales para hacer transacciones electrónicas y para soportar todo el volumen transaccional”, resaltó.

Desde el pasado viernes 13 hasta el lunes 16, las plataformas digitales de BBVA presentaron fallas e interrupciones en su funcionamiento. Usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad por tratarse de fechas en que suele incrementarse el gasto con motivo de las fiestas de fin de año.

El promedio mensual de operaciones digitales del banco es de 308 millones, según BBVA; sin embargo no se dispuso del dato del volumen de transacciones solicitadas el pasado fin de semana.

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