Notimex.- El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la quinta subasta con sentido social que se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que esta subasta contra con bienes diversos cuyo precio de salida es de 32.5 millones de pesos, que serán destinados a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.

Detalló que se presentarán 45 lotes que incluyen 24 vehículos divididos en dos grupos, uno de unidades de gama alta no tan recientes de modelos como Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes; y otro de vehículos de lujo de modelos más recientes, así como un Vocho cuyo precio inicial será de dos mil pesos.

Además, dijo, por primera vez se subastarán embarcaciones, se trata de dos buques cargueros para transportar combustibles o productos diversos.

Así como nueve bienes inmuebles, de los cuales siete se encuentran en el estado de Sinaloa y un valor promedio de 1 millón 200 mil pesos hasta una casa de 700 metros de terreno valuada en 11 millones de pesos.

Rodríguez Vargas señaló que en esta subasta se manejarán precios 20% por debajo de su valor y en joyas de hasta 50% de descuento.

Las bases de participación se encuentran la venta y tienen un costo de 100 pesos en tiendas de conveniencia y a través del portal www.subastas.sae.gob.mx.

“El instituto sigue trabajando y consolidando su trabajo para que estos recursos se vayan a causas justas, y en este caso es que se vayan a bandas en el estado de Oaxaca”, puntualizó.

Te recomendamos: Gobierno federal obtiene 61.1 mdp por venta de bienes en subastas

 

Siguientes artículos

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Foto: Fernando Luna Arce/Forbes México.
El gobierno debe destinar más dinero al turismo: Pablo Azcárraga Andrade
Por

Pablo Azcárraga, presidente del CNET, propone extender cobro de impuestos a los turistas que llegan en cruceros para com...