El estado de Quintana Roo recibe la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos, incluso más turistas que países como Suiza, Egipto o la India, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Enrique de la Madrid, titular de la dependencia,  indicó que esta entidad se ha consolidado  como uno de los polos turísticos más importantes de México. Ocupa el primer lugar en llegadas de turistas nacionales e internacionales a hotel con 13.3 millones. Un botón de muestra: en 2015, el ministerio de Turismo de Brasil, principal economía de América Latina, reportó la llegada de 6.3 millones de turistas a su territorio.

El destino de Cancún recibe más turistas internacionales que Colombia o Perú y casi el mismo número que capta Chile. De la Madrid recordó que Cancún es el primer destino en el país en llegada de turistas internacionales a hotel con 4 millones, y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado solo por la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

La actividad turística en México generó 13,324 millones de dólares (mdd) durante los primeros ocho meses de 2016, un crecimiento de 9.3% comparado con el mismo lapso de 2015.

Al inaugurar la edición número 29 del “Cancún Travel Mart México Summit 2016”, de la Madrid Cordero precisó que entre enero y agosto pasados arribaron a nuestro país 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos de nuestro país, que equivalen a un crecimiento de 8.4%, comparado con el  mismo ciclo del año pasado.

Sobre la ocupación hotelera, el funcionario explicó que de enero a agosto se registraron  223,773 cuartos ocupados promedio diarios, es decir, 3% más en relación con 2015, y un porcentaje de ocupación de 61.5%.

 

 

Siguientes artículos

KUO se beneficia de dólar fuerte; ingresos crecen 18%
Por

La utilidad neta aumentó en 687% a 236 mdp en el tercer trimestre de este año, desde los 30 mdp de igual lapso del 2015....