A través de la vinculación sociedad, gobierno y empresas, la región de Quintana Roo buscará que esta zona potencialice su brazo tecnológico y digital para convertirse en uno de los hubs tecnológicos más importantes de México.

Es por eso que se llevará a cabo el DisRooPtive Tech Tourism, un evento en el que se abordarán temas sobre el futuro y la realidad tecnológica que atraviesa la zona de Quintana Roo, así como el quehacer de los diversos actores que están trabajando en este tipo de proyectos tencológicos.

Lee también Quintana Roo va por la reconquista de turistas estadounidenses

Nataniel Orea, asesor de tecnología del gobierno de Quintana Roo, platicó con Forbes México sobre este evento el cual se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones Cancún (ICC).

“Varias empresas, organismos de gobierno y asosciaciones civiles, tuvimos la oportunidad de poder juntarnos para organizar este evento con la finalidad de impulsar más a la región el cual estará dividido en varias áreas”, señaló Orea.

Este primer foro de tecnología e innovación jamás ocurrido por las costas del caribe mexicano contará dentro de sus espacios con talleres, pláticas y demás foros en los que los visitantes podrán tener de primera mano datos e información sobre el ecosistema digital de la región.

“Este evento tiene una temática que se divide en tres. Hay una ala de marketing y comunicación digital en la cual tenemos empresas representantes como Facebook, Instagram, Twitter, IMS, Grupo Tecno, Spotify, Verizon, Warner Music. Marcas muy importantes apoyando con una serie de capacitaciones y talleres enfocados a innovación en comuniación digital. Marketing y emprendimiento”, dijo el asesor de gobierno.

Este DisRooPtive Tech Tourism contará con otra área de IT en la que se abordarán temas de mayor interés técnico sobre todo en utilización de tecnología a nivel turismo y gobierno.

“En el tema de turismo tal vez estaremos hablando de conectividad, de microsegmentacón de mercados para la industria turística y en el tema de gobierno, hablamos un poco del tema de interoperabilidad. Tendremos expertos hablándonos de estos temas”, señaló Orea.

Sobre la forma en la que surgió este evento, el directivo dijo que todo sal{io de una idea para después llevarla a una realidad con el fin de potencializar a la zona y convertirla en un hub tecnológico de relevancia turística.

“Nosotros corrimos una evaluación del ecosistema tanto de innovación como tecnológico con ayuda de la universidad de Harvard, hace como un año e identifica dos factore smuy importante spara la región y explica la posibilidad de convertirnos en un ecosistema de innovación y tecnología enfocado al turismo y en un importante hub de tecnología e innovación enfocado al turismo”, señaló.

DISROOPTIVE, despega de la mano de empresas y profesionistas locales creadores de un entorno donde todo lo que se puede razonar se puede digitalizar.

 

Siguientes artículos

Emprendedores disruptivos no serán mexicanos
Por

Mientras seguimos hablando del NAIM y el neoliberalismo, el mundo se mueve vertiginosamente. Cada tecnología trae su dis...