De cara al comienzo de la reactivación económica del estado de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin-Pro Quintana Roo) firmó un convenio estratégico de colaboración con Forbes Media Latam, grupo editorial líder en materia de negocios, economía y finanzas en México y América latina.

Con ello, se desarrollará una campaña de comunicación con miras a crear nuevos canales para el desarrollo de negocios y atracción de inversión al Caribe Mexicano, así como el desarrollo de encuentros y eventos virtuales entre empresarios, líderes de opinión y autoridades para la generación e instrumentación de acciones para la reactivación económica de la entidad.

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A través de un comunicado, el Idefin destacó que el acuerdo fue suscrito por su titular, Bernardo Cueto Riestra, con el que se pacta establecer y desarrollar una estrategia para la recuperación y diversificación económica de la entidad, encabezada por Carlos Joaquín González.

“El acuerdo busca sumar a los grupos empresariales que han apostado por Quintana Roo en los últimos años para que, de manera conjunta, se desarrolle una campaña multimedia que permita mostrar las ventajas y oportunidades que presenta el destino en materia de inversión y desarrollo de negocios.

Además, se busca el fortalecimiento de vínculos con potenciales inversionistas en sectores económicos claves para establecer nuevas opciones de negocio en el estado.

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“Dentro de otros aspectos relevantes de este convenio, también se destaca la realización de una campaña de comunicación con impacto en México y Latinoamérica, con el objetivo de posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano”, expone el comunicado.

Al cierre de 2019, Quintana Roo ocupó el lugar 16 a nivel nacional en captación de Inversión Extranjera Directa, con un total de 634.42 millones de dólares, un crecimiento de 9.5% con respecto al valor total de 2018 y más de dos veces el volumen registrado al cierre de 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Además, a pesar de ser una entidad tradicionalmente ligada a la actividad turística, los últimos dos años el sector secundario ha tenido un importante crecimiento, con variaciones anuales acumuladas de 5.4 y 4.1% para los años 2018 y 2019 respectivamente, según datos del Inegi.

 

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