Airbnb y el Gobierno de Quintana Roo llegaron a un acuerdo para el pago de 3% de impuestos en las reservas por hospedaje.

Con este acuerdo, Quintana Roo se unirá a los más de 310 jurisdicciones a nivel global en donde Airbnb remite impuestos en nombre de los anfitriones y huéspedes, además de convertirse en el segundo estado del país en firmar dicho acuerdo con la plataforma, sólo después de la Ciudad de México.

Lee también: Airbnb pagará impuestos en la Ciudad de México

“El llegar a acuerdos con gobiernos, permite que los beneficios de la plataforma y del modelo de economía colaborativa se expandan a un mayor número de participantes, que incluye: anfitriones, huéspedes, la comunidad y los gobiernos”, explicó en un comunicado la empresa de alojamiento particular y turístico.

PUBLICIDAD

“Mediante este convenio, el estado de Quintana Roo reconoce la importancia del alojamiento compartido en el desarrollo del turismo local y Airbnb refuerza su postura de trabajar de la mano de los gobiernos para encontrar soluciones que impulsen el alojamiento compartido responsable”, argumentó la plataforma.

En 2016, Quintana Roo registró un aproximado 271,000 huéspedes con 6,200 anfitriones, y un promedio de 27 noches reservadas al año con una duración de 5 noches por estancia, según datos proporcionados por la plataforma.

Airbnb, con sede en San Francisco, California, es una empresa fundada en 2008 como una comunidad para rentar espacios disponibles en hogares.

 

Siguientes artículos

Telmex
Telmex advierte por fallas en servicio de Internet
Por

La empresa de Carlos Slim reportó que se ha visto afectada en aplicaciones de internet fuera de nuestro país.