Galardonado con tres estrellas Michellin, el español Quique Dacosta es parte de los 16 prestigiosos chefs que llevarán sus mejores creaciones gastronómicas de gira en el ‘ Iberostarchef on Tour’, que se realiza desde octubre de 2014 y finalizará en octubre 2015, por los hoteles Iberostar del Caribe.

República Dominicana, Cuba, España y, por supuesto, México serán parte de la ‘Iberostarchef on Tour , gira gastronómica que tendrá lugar en nuestro país el 24 de enero de 2015 en el Iberostar Grand Hotel Paraíso, ubicado en la paradisíaca Riviera Maya.

Quique Dacosta será el chef encargado de sorprender a los comensales a través de una ráfaga de sabores, texturas y técnicas que son puntos clave en su labor, y que son reflejadas principalmente a partir del respeto que tiene hacia los productos que utiliza al cocinar.

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades realizadas en este tour gastronómico, Quique visitó el 16 de enero el Hotel Bávaro ubicado en República Dominicana. Asimismo, se presentó  el 20 de enero en el Hotel Parque Central en Cuba. Para cerrar las actividades que se tienen programadas con este afamado chef, Quique deleitará con sus platillos a los asistentes a la cena que se llevará a cabo el 24 de enero en el Iberostar Grand Hotel Paraíso, donde el menú será el siguiente:

  • Sopa fría de frutos rojos y langosta o gamba
  • Cubalibre de foie gras con escarcha de limón
  • Huevo de oro
  • Pescado de roca con perlas de suquet
  • Arroz de pichón
  • Arenas de chocolate

 

Quique Dacosta uno de los 16 chefs españoles que forman parte del 'Iberostarchef on Tour'

Quique Dacosta uno de los 16 chefs españoles que forman parte del ‘Iberostarchef on Tour’

 

Revolución de la cocina valenciana

Considerado como uno de los referentes de la alta cocina internacional, Dacosta ofrece una experiencia sensorial cargada de creatividad, dinamismo e innovación. Su estilo culinario radica en que aprendió las bases de la cocina valenciana, en la que reflejó la cultura y forma de vida en aquel lugar lleno de vanguardia.

Consolidado por las tres estrellas que le otorgó la máxima guía gastronómica Michellin a su restaurante El Poblet, en el que comenzó a trabajar en 1988, este chef también ha sido reconocido por su trabajo por la prestigiosa revista The Restaurant, al figurar en la lista de los 50 mejores chefs del mundo. También obtuvo el galardón al Mejor restaurante de Europa en 2013 en el listado Opinionated About Dinning del prestigioso analista Steve Plotnicki, entre otros premios más que hacen valer su presencia dentro del mundo de la gastronomía mundial.

Dacosta también ha incursionado como escritor, al plasmar sus pensamiento y filosofía culinaria en varios libros; el más importante de ellos es Quique Dacosta 2000-2006. Otra manera de construir un libro, en el que plantea la elaboración de platillos y las técnicas que emplea en un texto impreso de 324 páginas. El libro se puede consultar de manera digital a través de una serie de videos.

 

Para mayor información:

iberostarchefontour.com

#IberostarChefOnTour

quiquedacosta.es

@QiqeDacosta

 

Siguientes artículos

Manufactura en EU se expande a ritmo lento en enero
Por

La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras de Estados Unido...