Reuters.- Los banqueros centrales de Estados Unidos discutieron un pronto aumento de las tasas de interés para contrarrestar una excesiva fortaleza de la economía.

La Fed ha estado subiendo las tasas de interés gradualmente, desde 2015. Ahora, las autoridades del banco central ahora están preocupadas de que la economía avance tan rápido que suban los precios por sobre su objetivo de un 2%.

Funcionarios de la Fed, reunidos el 31 de julio y el 1 agosto, mantuvieron las tasas de interés estables, pero la discusión dejó en claro que están considerando otro aumento del costo del crédito pronto. En 2018 la Fed ha aumentado los tipos dos veces.

“Muchos participantes sugirieron que si los datos recibidos continuaban apoyando la perspectiva económica actual, probablemente pronto sería apropiado dar un paso más para eliminar la política monetaria expansiva”, según las minutas.

Los funcionarios del organismo apuntaron en general que el gasto de los hogares y de las empresas parecía tener un “impulso considerable”, según el informe.

También esperaban en general que la economía crecería a un ritmo lo suficientemente rápido como para poner presión alcista sobre la inflación, que últimamente ha estado cerca del objetivo del banco central.

 

Riesgos comerciales

Al mismo tiempo, sostuvieron una amplia discusión sobre los riesgos para la economía derivados de las tensiones comerciales.

“Todos los participantes apuntaron a las actuales disputas comerciales como una importante fuente de incertidumbre y riesgos”, según las minutas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters el lunes que “no estaba entusiasmado” con el jefe de la Fed, Jerome Powell, por subir las tasas de interés y afirmó que el banco central debería hacer más para impulsar la economía.

 

Siguientes artículos

telecomunicaciones
Estas son las tres prioridades de AMLO en materia de Telecom
Por

Uno de los aspectos que requieren mayor atención es llevar la banda ancha a zonas rurales, señala Abel Hibert Sánchez, a...