La incertidumbre derivada por los acuerdos de producción entre los principales países exportadores de petróleo hizo que la mezcla de exportación finalizara su racha alcista.

 

La mezcla mexicana de exportación cayó 5.24%, por lo que cotizó en 24.96 dólares por barril.

PUBLICIDAD

“El mercado ha entendido que un acuerdo para limitar el crecimiento de la producción petrolera por parte de miembros de la OPEP y otros productores relevantes, no resuelve el desequilibrio entre la oferta y la demanda, por lo cual los precios del crudo seguirán bajos”, dijo la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller en su comentario de cierre.

Los precios del petróleo bajaron más de un 4% después de que el ministro del Petróleo saudí, Ali Al-Naimi, descartó recortes de la producción de crudo en el corto plazo.

Los precios del petróleo acentuaron sus pérdidas después de que el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, dijera que el país no está dispuesto a recortar su producción debido a que no existe confianza entre los mismos productores para respetar el acuerdo.

El WTI cerró en 31.86 dólares por barril, perdiendo un 2.07%  o 1.49 dólares frente a los 33.35 dólares en el cierre de ayer. El Brent finalizó la jornada con una pérdida de 3.78%, cotizando alrededor de 33.38 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

¿Cómo hacer más innovadora a tu empresa?
Por

En ocasiones, los emprendedores deben cambiar su modelo de negocio, porque sin saberlo éste no puede ser el más indicado...